Lunes 8 de Diciembre de 2025

07/12/2025

Un conductor borracho y drogado perdió el control de su auto en la isla Guadalupe: al menos 19 heridos

Fuente: 1765098481

Las fuentes oficiales detallaron que el hombre, que dio positivo en pruebas de alcohol y drogas, fue detenido tras impactar su vehículo contra un popular camión-restaurante en la isla caribeña

>Un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y del cannabis perdió el control de su auto y terminó impactando contra un camión-restaurante en Sainte Anne, en la isla caribeña de Guadalupe, territorio francés en el Caribe.

El incidente ocurrió en la plaza Schoelcher, en las inmediaciones del Ayuntamiento y la Iglesia de Sainte Anne, cuando el vehículo, tras desviarse repentinamente de su ruta, colisionó de manera violenta contra un popular camión-restaurante donde se encontraban varios comensales, según reportó La Première de Guadalupe en su sitio web.

Fuentes oficiales confirmaron que el conductor, de 45 años, dio positivo en los test de alcoholemia y de cannabis, por lo que permanece bajo custodia de las autoridades. El hombre debió ser evacuado de la escena con el apoyo de la policía, ya que corría serio riesgo de ser agredido por testigos presentes, indignados por lo ocurrido y el estado en que manejaba.

Cabe mencionar que el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, ordenó el miércoles pasado a los prefectos y responsables de las fuerzas del orden “reforzar las medidas de seguridad en todo el territorio” ante el “altísimo nivel de amenaza terrorista” que enfrenta el país.

En un memorando distribuido a las autoridades, Nuñez solicitó “máxima vigilancia” y llamó a la “plena movilización de los servicios de inteligencia para detectar, prevenir y, si es necesario, frustrar las amenazas terroristas”.

Nuñez subrayó que, para eventos con gran asistencia de público, se implementarán “las medidas administrativas necesarias para garantizar condiciones óptimas de seguridad”, incluidas órdenes de prohibición y restricción de estacionamiento, circulación y otras acciones específicas. Además, instó a una gestión cuidadosa de los flujos peatonales para optimizar la protección y el control en los accesos y alrededores de estos encuentros masivos.

Desde los atentados del 13 de noviembre de 2015, la amenaza terrorista en Francia ha experimentado cambios, pero sigue siendo “extremadamente alta”. Las autoridades alertan que la ofensiva yihadista, que persiste desde hace una década, sigue representando un riesgo constante para el país.

Según informa el medio francés Le Figaro, en lo que va de año, se han perpetrado tres atentados y otros seis complots fueron neutralizados.

(Con información de EFE)

Fuente: 1765098481

Compartir