Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

LOCALES

18 de febrero de 2026 · 00:00

La Sociedad Rural confirmó la venta del histórico predio de Resistencia

El presidente de la entidad, Marcos Pastori, dio detalles sobre la venta del inmueble ubicado en Mac Lean y Alvear. "No fue una decisión alocada", dijo.

La Sociedad Rural confirmó la venta del histórico predio de Resistencia

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, dialogó este miércoles en exclusiva con Gustavo Olivello y, al aire de Alerta Urbana, aclaró que la venta del emblemático predio ubicado en las avenidas Alvear y Mac Lean no fue una decisión "alocada", sino el cumplimiento de un mandato institucional emanado de asambleas extraordinarias de socios de los años 1995 y 2013. 

Pastori explicó que el proyecto de trasladar la sede fuera del eje urbano data de 1979, con el fin de evitar los problemas operativos que conlleva quedar dentro de la ciudad.

"Esto no es una decisión de Marcos Pastori, ni de la comisión directiva, ni una decisión alocada... Nosotros lo único que hicimos es cumplir con lo resuelto en una asamblea extraordinaria, no hicimos otra cosa que eso", indicó.

El dirigente subrayó que el predio de Resistencia ya no contaba con habilitaciones de SENASA ni del municipio para realizar exposiciones, habiéndose otorgado la última excepción técnica en 2022. 

Respecto a la transparencia de la operación, confirmó que la entidad está libre de deudas con organismos como SECHEEP o SAMEP y que la venta, concretada en enero de 2026, fue aprobada por unanimidad y procesada mediante transferencias bancarias bajo auditoría de Personería Jurídica.

"Esto (por el predio) no es público. Para que se entienda, porque  la gente por ahí cree que es público. La Rural es una asociación civil que es la institución que los dueños son los socios", agregó.

Si bien el monto de la transacción es privado, Pastori garantizó que la totalidad de los fondos se destinará a obras de infraestructura en el predio de 625 hectáreas en Margarita Belén, que será la nueva sede central. 



 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar.
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

En el marco de las acciones preventivas, el Gobierno del Chaco intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, reservorios y sistemas de defensa en el área metropolitana. La recorrida se realizó hoy en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas, donde avanzan las tareas sobre el riacho Arazá, con el objetivo de garantizar un mejor escurrimiento del agua.
LOCALES
Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

A través del programa Ñande, productores de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay y zonas aledañas recibieron: herramientas, semillas, insumos y elementos para fortalecer sus actividades productivas.
LOCALES
Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

El gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.