Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

LOCALES

12 de febrero de 2026 · 00:00

Refuerzan controles migratorios en cinco localidades del interior provincial

En un operativo conjunto, identificaron a 28 ciudadanos extranjeros. En Charata detectaron a una mujer con residencia precaria vencida.

Refuerzan controles migratorios en cinco localidades del interior provincial

El Ministerio de Seguridad del Chaco intensificó ayer los controles migratorios en el interior provincial, mediante un operativo conjunto entre la División Información de Personas Extranjeras y la Dirección Nacional de Migraciones. 

El despliegue alcanzó Machagai, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela, donde se identificó a 28 ciudadanos de nacionalidad china, colombiana y boliviana.

En Charata, se constató que una mujer extranjera poseía residencia precaria vencida, infracción a la Ley Nacional de Migraciones 25.871, por lo que se procedió a su notificación formal. 

Desde la cartera de Seguridad anticiparon que los operativos continuarán en los próximos días y recordaron que ante cualquier información sobre personas extranjeras se puede llamar al 362 438-5406 o dar aviso a la Policía del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

En el marco de las acciones preventivas, el Gobierno del Chaco intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, reservorios y sistemas de defensa en el área metropolitana. La recorrida se realizó hoy en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas, donde avanzan las tareas sobre el riacho Arazá, con el objetivo de garantizar un mejor escurrimiento del agua.
LOCALES
Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

A través del programa Ñande, productores de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay y zonas aledañas recibieron: herramientas, semillas, insumos y elementos para fortalecer sus actividades productivas.
LOCALES
Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

El gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.