Martes 10 de Febrero de 2026

POLICIALES

10 de febrero de 2026

Abigeato en Sáenz Peña: hallan 65 kilos de carne de caballo y detienen a dos sospechosos

Los individuos intentaron huir durante un procedimiento policial. Se investiga la posible faena clandestina de un equino.

En un operativo durante la madrugada, la Sección Rural Sáenz Peña de la Policía del Chaco detuvo a dos hombres, de 38 y 39 años, por un supuesto caso de abigeato en el barrio Tiro Federal.

La intervención se inició tras una denuncia anónima sobre una posible faena clandestina. Al llegar al lugar, en calle 48, los efectivos observaron dos motocicletas que huyeron. Tras una persecución, lograron interceptar una de ellas, en la que viajaban los dos sospechosos transportando grandes bultos.

En el sitio original del procedimiento se hallaron restos de una reciente faena equina. Se secuestraron aproximadamente 65 kilogramos de carne, una cabeza de equino y una motocicleta. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales y Ambientales, mientras continúan las investigaciones.

 

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco. Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar.
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR: