Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

LOCALES

3 de febrero de 2026 · 00:00

SECHEEP reitera recomendaciones para prevenir incendios y proteger la red eléctrica

La empresa pidió evitar quemas y extremar cuidados ante las altas temperaturas.

SECHEEP reitera recomendaciones para prevenir incendios y proteger la red eléctrica

La empresa energética SECHEEP reiteró una serie de recomendaciones clave para prevenir incendios y proteger la infraestructura eléctrica en toda la provincia, en el marco de las altas temperaturas y la sequía que incrementan el riesgo de focos ígneos.

Desde la compañía advirtieron que la quema de pastizales, residuos o basura en zonas cercanas a líneas eléctricas representa un peligro grave, ya que el fuego puede dañar transformadores, cables y postes, provocando cortes de suministro que afectan a miles de usuarios.

En ese sentido, solicitaron a la comunidad no realizar quemas de ningún tipo y mantener limpios los alrededores de líneas, postes y subestaciones, especialmente durante períodos críticos de calor extremo.

Asimismo, SECHEEP recordó que ante la detección de cualquier foco de incendio es fundamental dar aviso inmediato a los organismos de emergencia:
📞 911 (Policía) – 100 (Bomberos) – 103 (Defensa Civil).
"El cuidado de la infraestructura eléctrica es clave para garantizar un servicio seguro y continuo", remarcaron desde la empresa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

En el marco de las acciones preventivas, el Gobierno del Chaco intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, reservorios y sistemas de defensa en el área metropolitana. La recorrida se realizó hoy en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas, donde avanzan las tareas sobre el riacho Arazá, con el objetivo de garantizar un mejor escurrimiento del agua.
LOCALES
Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

A través del programa Ñande, productores de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay y zonas aledañas recibieron: herramientas, semillas, insumos y elementos para fortalecer sus actividades productivas.
LOCALES
Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

El gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.