Sábado 25 de Julio de 2026

POLICIALES

2 de febrero de 2026

Detienen a pareja que atacó y amenazó con un arma para llevarse a un niño

El niño fue recuperado por personal policial.

Dos personas fueron demoradas el sábado por la noche en Resistencia, luego de un grave episodio que incluyó amenazas con un arma de fuego, daños en una vivienda y la intervención para resguardar a un niño de un año.

El procedimiento se realizó alrededor de las 20, tras la denuncia presentada por Marta, una mujer de 62 años. De acuerdo con lo informado, cerca del mediodía su exnuera, junto a su actual pareja, se presentó en el domicilio de la mujer, donde habrían provocado destrozos y amenazado con un revólver al hijo de la denunciante.

Según consta en la denuncia, la mujer es la expareja del hijo de Marta y madre del niño, y las amenazas se produjeron mientras exigían que se les entregara al menor. Tras el episodio, ambos se retiraron del lugar a bordo de una moto 110 cc., llevándose consigo al niño.

Luego de la presentación policial, se iniciaron tareas investigativas que permitieron localizar y demorar a las dos personas involucradas. En ese marco, el menor fue trasladado a la unidad policial para su resguardo y protección.

Por disposición de la Fiscalía en turno, los demorados fueron aprehendidos en una causa caratulada como "supuestas amenazas y daños", y se dio intervención a la Línea 102, que quedó a cargo de las medidas de protección del niño.

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco. Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar.
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Fontana: continúan los operativos para dar con el paradero de Axel González

Fontana: continúan los operativos para dar con el paradero de Axel González

La Policía del Chaco retomó este viernes, desde las primeras horas de la mañana, el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Axel Alejandro González en la ciudad de Fontana.
POLICIALES
Resistencia: hallaron a la niña chilena que era buscada tras ser trasladada sin autorización desde Paraguay

Resistencia: hallaron a la niña chilena que era buscada tras ser trasladada sin autorización desde Paraguay

La Policía del Chaco la encontró en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.
POLICIALES
Camión chocó y derribó puente peatonal a la altura del parque industrial de Tirol en la ruta 16

Camión chocó y derribó puente peatonal a la altura del parque industrial de Tirol en la ruta 16

El tránsito está interrumpido en ambas manos; la Policía trabaja en el lugar; no se reportaron víctimas.