Lunes
2 de Febrero de 2026
DEPORTES
24 de enero de 2026

Este sábado arranca el torneo para el equipo de Gallardo, que quiere dejar atrás un pobre 2025. Central arranca frente a Belgrano.
Con la mentalidad de dejar atrás un 2025 muy malo y con la idea de focalizarse en cambiar la imagen desde el primer partido, River hará su estreno en la Liga Profesional este sábado cuando visite a Barracas Central, que afrontará también una campaña muy especial porque por primera vez en su historia competirá a nivel internacional. En tanto, Racing también tendrá su debut en el Apertura cuando visite Gimnasia en el Bosque platense, en un sábado que se completará por la noche con Central y Belgrano.
En el estadio de Barracas desde las 17, River hará su presentación oficial en un duelo que tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro y Héctor Paletta en el VAR, y que contará con la transmisión de ESPN Premium.
El equipo de Marcelo Gallardo viene de redondear un muy flojo 2025, en el que la cosas no le salieron para nada bien principalmente en el segundo semestre, donde acumuló una seguidilla de partidos con derrotas en todos los frentes. Esto le impidió celebrar títulos y hasta clasificarse a la Copa Libertadores, torneo que disputaba de manera ininterrumpida desde el 2015,
Para revertir ese panorama, River activó un mercado de pases fuerte, con las incorporaciones de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, que serán titulares, aunque no pudo sumar al delantero que pretendía por las negativas de Santino Andino y Maher Carrizo.
Barracas Central, por su parte, viene de tener un inolvidable 2025, en el que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, aunque siempre envuelto en los arbitrajes polémicos.
En La Plata, Racing buscará hacer pie desde el arranque para evitar lo que le pasó en los últimos torneos, en los que se distrajo con las copas internacionales y no sumó lo suficiente en los torneos locales como para clasificarse a la Libertadores. Además, sumó dos mediocampistas ofensivos de mucha jerarquía, como Valentín Carboni y Matko Miljevic, lo que aumenta las variantes de ataque que dispondrá el entrenador Gustavo Costas.
Enfrente, Gimnasia intentará repetir el buen cierre del año pasado, cuando avanzó hasta las semifinales del Torneo Clausura. Para ello sumó a dos viejos conocidos como Nacho Fernández e Ignacio Miramón, aunque sólo el ex River estará frente a la Academia. Los otros dos refuerzos, Agustín Auzmendi y Gonzalo Errecalde, integrarán el banco de los suplentes por disposición del entrenador Fernando Zaniratto.