Viernes 11 de Septiembre de 2026

ACTUALIDAD

20 de enero de 2026

Sameep avanza con la reparación del socavón de Don Bosco y López y Planes


Acciones de la empresa estatal.

 

 

Luego de que el gobernador Leandro Zdero recorriera, días atrás, la intersección de Don Bosco y López y Planes, en la ciudad de Resistencia, y constatara personalmente el crecimiento de un peligroso socavón, personal de Sameep continúa trabajando para dar una solución definitiva al problema.

 

Los trabajos consisten en la reparación de un caño de impulsión cloacal de 500 milímetros, una intervención clave para normalizar el servicio y garantizar condiciones de seguridad e higiene en un sector altamente transitado de la ciudad. Según estimaciones técnicas, las tareas demandarán aproximadamente 72 horas más para dejar la zona en condiciones.

Las acciones son ejecutadas por la División Emergencia de la Gerencia de Servicios de Sameep, en conjunto con la División de Coordinación de Operaciones Técnicas, el Departamento de Higiene y Seguridad y con el acompañamiento del Municipio de Resistencia, que colaboró con el corte de tránsito para facilitar el desarrollo de los trabajos.

 

DIEZ: “AGRADECEMOS EL ESFUERZO DEL PERSONAL DE SAMEEP”

El presidente de Sameep, ing. Nicolás Diez, destacó la rápida respuesta tras el pedido del Gobernador: “Intervenimos de inmediato para garantizar un servicio y una infraestructura óptimos. Trabajamos arduamente para dar respuesta a cada inconveniente, tal como nos pide el gobernador Zdero”.

Asimismo, Diez valoró el compromiso del personal: "Agradecemos el esfuerzo de las cuadrillas que día a día enfrentan cada desafío con profesionalismo"

Por su parte, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, informó que

"las tareas avanzan según lo previsto y estimamos que en las próximas 72 horas la zona quedará totalmente normalizada, permitiendo la reanudación del servicio y del tránsito habitual".

Sameep, seguirá trabajando en el lugar para dar una respuesta concreta a la demanda urgente de los vecinos, dando cumplimiento al pedido expreso del gobernador Leandro Zdero de resolver de forma inmediata esta situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Las consecuencias de ignorar el sufrimiento infantil: por qué es una deuda histórica que pone vidas en riesgo

Las consecuencias de ignorar el sufrimiento infantil: por qué es una deuda histórica que pone vidas en riesgo

El desprecio por el sufrimiento de bebés, niñas, niños y adolescentes persiste entre respuestas fragmentadas y promesas que no se traducen en recursos, equipos especializados ni políticas sostenidas.
ACTUALIDAD
Casi 6 millones de hogares argentinos tienen algún tipo de déficit habitacional: cuáles son las provincias más afectadas

Casi 6 millones de hogares argentinos tienen algún tipo de déficit habitacional: cuáles son las provincias más afectadas

Un relevamiento mostró que el 40,3% de los hogares del país presenta al menos una carencia, ya sea porque necesita una vivienda nueva o porque requiere mejoras en su estructura o en el acceso a servicios básicos
ACTUALIDAD
Murió Chiche Gelblung, el periodista que soñaba con viajar a la luna y vivir 200 años

Murió Chiche Gelblung, el periodista que soñaba con viajar a la luna y vivir 200 años

Polémico, brillante y disruptivo, se destacó en gráfica, radio y televisión. Su dura infancia, su gran amor por Cristina Seoane y su trayectoria profesional. A los 82 años, se fue un grande del periodismo.