Saltar al contenido

Sábado 7 de Noviembre de 2026

INTERNACIONALES

18 de enero de 2026 · 00:00

El Papa reza por las víctimas del Congo y el sur de África

"Oremos para que entre las partes en conflicto prevalezca siempre el diálogo para la reconciliación y la presencia", indicó el Sumo Pontífice.

El Papa reza por las víctimas del Congo y el sur de África

 

El papa León XIV exteriorizó su pesar por las víctimas en la República Democrática del Congo y el sur de África y pidió rezar "para que entre las partes en conflicto prevalezca siempre el diálogo para la reconciliación y la presencia".

 

El Sumo Pontífice remarcó las "grandes dificultades" que obligan a los habitantes del país africano a refugiarse en Burundi debido a la violencia.

 

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, durante el Ángelus también pidió rezar por las víctimas de las inundaciones que azotaron el sur de África en los últimos días.

 

León XIV indicó que la población de la República Democrática del Congo se enfrenta a "grandes dificultades" y se ven obligadas a escapar de sus tierras, en una grave crisis humanitaria que atraviesa esa nación.

 

"Oremos para que entre las partes en conflicto prevalezca siempre el diálogo para la reconciliación y la presencia", precisó el jefe de la Iglesia Católica.

 

 Asimismo, en la República Democrática del Congo al menos 18 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias que azotaron una ciudad del este del país.

 

El temporal afectó a gran parte del sur de África y hubo más de 100 fallecidos en Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue

 

En ese sentido, el Papa expresó su cercanía y la solidaridad de la Iglesia con los países afectados al señalar: "Deseo además asegurar mis oraciones por las víctimas de las inundaciones que han azotado el sur de África en los días pasados".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Santiago Peña fue citado a indagatoria tras ser detenido y trasladado de su residencia al Regimiento Escolta Presidencial

Santiago Peña fue citado a indagatoria tras ser detenido y trasladado de su residencia al Regimiento Escolta Presidencial

Luego de las protestas por la madrugada frente a su domicilio en Asunción, el ex presidente de Paraguay deberá presentarse a declarar este sábado en la sede del Ministerio Público para ejercer su derecho a la defensa por la investigación del caso Ueno Bank
INTERNACIONALES
Una por una, las claves para entender el escándalo del Ueno Bank en Paraguay que derivó en una fuerte crisis política

Una por una, las claves para entender el escándalo del Ueno Bank en Paraguay que derivó en una fuerte crisis política

La intervención del Banco Central dejó a casi 3 millones de ahorristas sin acceso a su dinero, derivó en 27 imputados y terminó con la renuncia del presidente Santiago Peña
INTERNACIONALES
La NASA monitoreó el agujero de la capa de ozono en la Antártida: los últimos datos sobre su tamaño

La NASA monitoreó el agujero de la capa de ozono en la Antártida: los últimos datos sobre su tamaño

La agencia espacial de Estados Unidos divulgó registros junto a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El informe confirmó que factores climáticos atípicos en el Polo Sur ampliaron la zona vulnerable