Jueves
8 de Enero de 2026
DEPORTES
7 de enero de 2026

Steve Nielsen hizo un balance de lo que dejó el 2025 y apuntó a la nueva era de la Máxima en la que el equipo buscará dar un salto en su rendimiento
A la espera de ver por primera vez el nuevo A526 en pista, en lo que serán los test entre el 26 al 30 de enero en el circuito de Barcelona, el medio especializado Motorsport publicó una entrevista con el director general de Alpine, Steve Nielsen, que habló en el cierre del año en Abu Dhabi y se refirió a la compleja situación que atravesó el equipo tras parar el desarrollo del último monoplaza en las primeras fases de la temporada para concentrarse en el nuevo reglamento de 2026. Esa decisión dejó tanto a Pierre Gasly como a Colapinto en desventaja respecto a sus rivales, quienes continuaron introduciendo mejoras en sus autos, algo que se reflejó en los resultados: la escudería con sede en Enstone solo consiguió puntos en uno de los últimos 11 grandes premios (6° puesto del piloto francés en Interlagos).
Al delinear las expectativas para 2026, Nielsen apostó por el crecimiento de Colapinto tras asegurarse la segunda butaca del equipo: “Franco es un piloto joven. Hemos visto a otros pilotos jóvenes atravesar períodos buenos y difíciles; él está en ese proceso”. El directivo, que estuvo un largo tiempo trabajando para la FIA, recordó que fueron varias las veces que el oriundo de Pilar fue mejor que su compañero: “En un par de ocasiones quizá incluso fue más rápido que Pierre en carrera. Está en ese camino, y le daremos todo el apoyo que necesite para ser lo más rápido posible, ya sea más rápido que Pierre o cerca de Pierre”.
De cara a la próxima temporada, Nielsen remarcó el valor que tendrá para la escudería que ambos corredores puedan luchar por estar en la zona de puntos y situarse como uno de los equipos consistentes en los Grandes Premios: “Lo importante para nosotros es tener dos pilotos sumando puntos en el campeonato. Hemos sufrido un poco este año: solo un auto sumó puntos, y tampoco los suficientes con ese, mientras que el otro auto no sumó ningún punto con dos pilotos diferentes”.
Por otra parte, el director de Alpine insistió en la importancia de mantener la confianza en Colapinto rumbo a la nueva campaña de la F1: “Necesitamos estabilidad en el segundo auto y necesitamos dar tiempo para que ese talento madure y nos entregue puntos. Se necesitan dos pilotos”, aclaró durante la charla en la definición del campeonato en Medio Oriente.