Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de marzo de 2021

Mes de la Mujer: el Municipio de Resistencia reconoció a empresarias locales por su esfuerzo y lucha

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón y a la concejala Katia Blanc, en un reconocimiento a las empresarias Lidia Carmen de Vincentis de la “Buona Pasta”, y a Viviana y Adriana Vicentín dueñas de locales de ropa, entre ellos la sucursal “Awada” en Resistencia.

 Los agasajos son parte de una agenda de actividades que tiene previsto concretar la Municipalidad durante todo marzo, Mes de la Mujer, para visibilizar el rol que desempeñan las mismas en la comunidad y homenajearlas por su trabajo, compromiso y trayectoria.

En esta oportunidad, se contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Resistencia y la Cámara de Mujeres Empresarias de Chaco.

“LA BUONA PASTA”: RECONOCIMIENTO A LIDIA CARMEN DE VINCENTIS

Ubicado en Ameghino 299, la Buona Pasta es uno de los comercios de producción gastronómica de gran renombre por su calidad de producción y antigüedad.

Martínez resaltó la trayectoria y calidad de la Buona Pasta, con 50 años de historia, y celebró poder reconocer a Lidia Carmen De Vincentis, que ha encabezado este proyecto familiar y que viene desarrollando su actividad comercial por tres generaciones.

Recordó que junto a CAMECH, la Cámara de Comercio local, la Federación Económica y la Fundación Expresarte, entre todas entidades e instituciones, “se viene articulando para todo el mes de marzo un itinerario de reconocimientos a mujeres empresarias de larga trayectoria, comerciantes, trabajadoras; para visibilizar y destacar su labor, compromiso con la comunidad, y el esfuerzo que hacen para motorizar la actividad desde el sector privado de la Ciudad”.

Destacó la importancia de poder acompañar permanentemente al sector privado local que es el que sostiene la actividad económica y “uno de los que mayor esfuerzo debió hacer en esta coyuntura de pandemia para poder mantener su actividad”.

Claudia Pierdominici, nieta política de Lidia, recibió la distinción en representación de la empresaria que no se encontraba presente debido a su edad y a la necesidad de cuidar su salud por la pandemia. Al respecto, contó: “Junto a su marido, que nos cuida desde el cielo, Lidia es la promotora de esta gran familia que es la Buona Pasta. Estamos muy felices por este reconocimiento por tanto sacrificio y trabajo, son muchos años de labor”. 

Detalló que la Buona Pasta se inició en Saénz Peña en 1970 y luego de unos años se instalaron en Resistencia, en el mismo local de la actualidad, donde funciona la empresa hace ya 47 años.

Participaron también en el homenaje la asistente Ejecutiva comunal, Rocío Moreira; por parte de la Cámara de Comercio local su presidente, Martín Giménez; la vicepresidenta segunda, María Jesús Rambaudi; el prosecretario, Ernesto Scaglia; y por CAMECH, su vicepresidenta, María Mercedes Bogado.

Giménez celebró poder ser parte de esta idea: “Acompañamos y celebramos la intención del Municipio de reconocer el trabajo de mujeres empresarias y comerciantes de la ciudad. La Buona Pasta es una de las socias más antiguas que tiene este Cámara, una socia muy activa y comprometida. Estamos muy contentos y seguiremos reconociendo este trabajo”.

 

La vicepresidenta de CAMECH, indicó: “Nos sumamos a estos reconocimientos, nos parece una muy buena idea ya que es una vecina con un negocio que todos conocemos porque hace 50 años que se dedica a la fabricación de pastas”.

 MUJERES EMPRESARIAS DEL LOCAL AWADA

Reconocimiento que también se otorgó a Adriana y Viviana Vicentín, dueñas del comercio Awada, ubicado en Brown 131.

Al respecto, Katia Blanc, comentó sobre la selección de estas empresarias: “Son dos hermanas que se animaron a emprender, que fueron creciendo y a su vez sumaron a un grupo de más de 15 mujeres que trabajan en los distintos locales de ropa que poseen dentro de Resistencia. Acá estamos homenajeando la trayectoria, el esfuerzo y la lucha”, dijo y remarcó que “mujer bonita es la que lucha, y estas trabajadoras son el ejemplo de este lema”.

Recalcó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones para el apoyo a las comerciantes que “además de ser emprendedoras, son un engranaje para dar trabajo a otras familias”.

Coincidió Mónica Bordón y puso énfasis en lo necesario de generar actividades para visibilizar estas historias de mujeres emprendedoras y trabajadoras, luchadoras, que a pesar de la pandemia y de las situaciones difíciles que se viene atravesando, siguen trabajando. Son un verdadero ejemplo”, destacó.

Rambaudi, quien señaló: “Nos complace mucho acompañar en calidad de institución a nuestras empresarias en este mes. Esperamos que esto siga con el pasar de los años porque se trata de un mes que sirve para visibilizar la fuerza y la resiliencia de la mujer emprendedora local, que también es madre, hermana e hija”.

 En esta oportunidad acompañaron también María Mercedes Bogado; y la directora del Centro Municipal de la Mujer, Angélica Cool.

COMPARTIR: