Sábado 11 de Octubre de 2025

20.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

11 de julio de 2025

Desbaratan bunker de drogas en Villa Prosperidad


Este inmueble, carente de aberturas y medidas de seguridad, había sido señalado por vecinos como un punto recurrente para la comisión de delitos.

En un operativo conjunto, la Policía del Chaco desbarató un inmueble que era utilizado como un "bunker de drogas" en Villa Prosperidad, resultando en la demolición de dos estructuras precarias que representaban un peligro de derrumbe y eran focos de actividad delictiva. El procedimiento se llevó a cabo este viernes.

El allanamiento, ejecutado conforme a la Orden de Operaciones N° 2358-DOM/25 y el Decreto Fundado N° 233 del Juzgado de Garantía N° 02, se concentró en una construcción deshabitada lindante al domicilio objetivo. Este inmueble, carente de aberturas y medidas de seguridad, había sido señalado por vecinos como un punto recurrente para la comisión de delitos.

 

Con la colaboración de diversas unidades policiales, incluyendo la Dirección General de Seguridad Metropolitana, Bomberos, Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), y las Comisarías 1ª, 2ª, 8ª y 9ª Metropolitana, se procedió al relevamiento de las estructuras. Ingenieros y arquitectos de la División Arquitectura de la Policía, tras una inspección, informaron sobre el grave estado de ambos inmuebles.

 

El primer edificio, construido con mampostería de ladrillo y cubierta de chapa, presentaba asentamientos diferenciales en sus fundaciones, armaduras expuestas, columnas y mampostería precaria, así como chapas y correas de madera en avanzado estado de putrefacción. El informe técnico alertó sobre el peligro de voladura de la cubierta ante una mínima tormenta.

 

El segundo inmueble, lindante al anterior, compartía características similares de precariedad, con una instalación eléctrica sumamente peligrosa que elevaba el riesgo de electrocución. Ambos fueron declarados con peligro inminente de derrumbe.

 

Vecinos de la zona confirmaron que estas construcciones, deshabitadas desde hace años, eran constantemente utilizadas para la comisión de hechos delictivos, siendo popularmente conocidas como "bunkers".

 

Tras la verificación de que los inmuebles se encuentran bajo la nomenclatura catastral Circunscripción II Sección C, Chacra 192, Parcela 18, y que su propietario es la Secretaría General de Gobierno de la Provincia del Chaco, se dio intervención a la Municipalidad de Resistencia. Personal municipal, bajo la dirección del señor Nicolás Gastón Barraza, procedió a la demolición de las estructuras y al retiro de la mampostería y chapas, eliminando así un foco de inseguridad y riesgo para la comunidad.

COMPARTIR: