Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

4 de marzo de 2021

Eludió un control policial, huyó y volcó, tenía casi 70 kilos de marihuana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ayer, desde un operativo, surgió un seguimiento entre los uniformados y una pareja en su auto. Terminaron en un camino vecinal donde el vehículo en condición de escape, volcó y los pasajeros intentaron esconderse entre las malezas.

El hecho comenzó alrededor de las 20, en la intersección de la Ruta Provincial N°56 y la N° 1- La Leonesa. Allí, se había montado un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en conjunto con el personal de la Comisaría La Leonesa y la División Inteligencia Drogas.


En ese operativo los uniformados intentaron frenar el paso de un automóvil que circulaba a alta velocidad. Como este no se detuvo y no acató las órdenes de "Alto", comenzó una persecución al vehículo para darse cuenta que, desde el interior, y en plena huída, arrojaban unos paquetes rectangulares hacia la banquina. 


La huída continuó por un camino vecinal donde, por las altas velocidades, el automóvil volcó. Pese a esto, el conductor y su acompañante, seguían en el rol de escape y se ocultaron entre las malezas. De igual forma pudieron demorarlos e identificarlos, para después, poder seguir con el rastrillaje por la zona.

 

En la Ruta Provincial N°56 los uniformados se toparon 47 panes de marihuana y en el vehículo volcado encontraron otros 58 rectángulos de la misma sustancia. También, a un kilómetro del lugar, los agentes vieron dos panes más que, sumado con lo anterior, llegaron a un total de 107 panes, con un peso final de 67,855 kilos de marihuana.

 

Todo fue secuestrado, al igual que unos 4.000 pesos, un teléfono celular y el Chevrolet Corsa con el que había intentado escapar de la ley. Por último se dio la intervención del Juzgado Federal por la "Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737", en la que fueron notificados la pareja de 25 y 23 años. También, el Comisario Inspector de La Leonesa, Nelson Alvarenga, agradeció a cada agente por las horas de trabajo y la dedicación que pusieron en esta arriesgada tarea

COMPARTIR: