Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

26 de diciembre de 2022

Se abre el concurso por la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Consejo de la Magistratura del Chaco resolvió abrir el concurso abierto de antecedentes y oposición y audiencia pública para cubrir un cargo de juez/a del Superior Tribunal de Justicia que quedó vacante con la jubilación de Rolando Toledo. La inscripción se realizará desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco dispuso a llamar a concurso de antecedentes y oposición y audiencia pública para cubrir un cargo de juez/a del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, de acuerdo a las disposiciones de la ley 2082-B.

La recepción de inscripciones se hará desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023, debiendo los interesados presentar nota de inscripción y documentación pertinente en la sede del Consejo, ubicada en la calle América N.º 117 de la ciudad de Resistencia en horario de 8 a 12 horas.

El 19 de diciembre pasado, el Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento del decreto del Poder Ejecutivo por la cual se aceptó la renuncia presentada por el Dr. Rolando Ignacio Toledo y decretar su baja en el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia, quedando en consecuencia vacante el cargo.

 

Los requisitos son los siguientes: “…ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con diez años de ejercicio de la ciudadanía, poseer el título de abogado/a expedido por universidad nacional o revalidado en el país, tener 36 años de edad y seis por lo menos en el ejercicio de la profesión o la magistratura…” y las disposiciones del articulo 5 de la ley 2082 b y de la Ley 2809-J: Crea en la Provincia Registro Único de Personas Violentas (R.U.P.V.).

La Comisión examinadora estará integrada por los siguiente miembros titulares: Héctor Daniel Zalazar, Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Edgardo Gabriel Reguera, Ana María Kassor, Jessica Yanina Ayala y Carim Antonio Peche; como miembros suplentes: Elina Viviana Nicoloff, Víctor Emilia del Río, Noelia Dina Canteros, Raúl Eduardo Rundio, Héctor Felipe Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Azula.

Para cualquier consulta o mayor información los interesados podrán llamar a los teléfonos 4453908 / 4453883 / 4453960 y al siguiente celular +539362490788. Además, los invitamos a visitar nuestra página web que contiene información actualizada www.conmagchaco.gov.ar y seguirnos por nuestro Facebook www.facebook.como/CMyJE.

COMPARTIR: