Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

LEGISLATURA

20 de diciembre de 2022 · 00:00

Despacho del oficialismo para proyectos de Educación Rural y de Gestión Social

Presidida por la diputada Mariela Quirós sesionó este lunes la Comisión de Educación del Poder Legislativo, en una reunión extraordinaria para abordar dos iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, cuyo pronto tratamiento solicitara el Ministro Aldo Lineras, en el encuentro que mantuvo la semana pasada con los integrantes de la cartera legislativa.

Despacho del oficialismo para proyectos de Educación Rural y de Gestión Social

Los legisladores del justicialismo dieron despacho favorable para la primer iniciativa, por la cual se propicia establecer el Régimen de Escuelas en el Ámbito Rural, con el objeto de “asegurar el derecho de enseñar y de aprender en el contexto rural en la Provincia del Chaco, y regular la educación en cuanto a gestión, organización y estructura del sistema en sus distintos niveles y modalidades, todo ello en función de las particularidades de una educación con identidad territorial”.

En igual sentido, dictaminaron recomendando la aprobación del proyecto de ley por el cual se busca establecer la regulación normativa de las Escuelas Públicas de Gestión Social, con sus principios, características y objetivos, así como la conformación de su estructura, consejo directivo, y las designaciones de docentes y personal directivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATURA
La Legislatura fortalece la capacitación de su personal de Ceremonial y Protocolo

La Legislatura fortalece la capacitación de su personal de Ceremonial y Protocolo

La Cámara de Diputados del Chaco continúa fortaleciendo la formación de su personal a través de una capacitación en Ceremonial y Protocolo, destinada al equipo que desempeña funciones en esta área de la institución.
LEGISLATURA
Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, junto a los diputados Maida With y Carlos Salom, participó de la ceremonia de premiación de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se desarrolló en la Isla del Cerrito con la presencia del gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
LEGISLATURA
Cote Lai: la Legislatura acompañó una jornada de capacitación sobre bullying, violencia en el noviazgo y diversidad

Cote Lai: la Legislatura acompañó una jornada de capacitación sobre bullying, violencia en el noviazgo y diversidad

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó este jueves una jornada de capacitación organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Cote Lai, destinada a alumnos de 6.º y 7.º grado de la localidad.