Sábado 7 de Marzo de 2026

3 de noviembre de 2022

Con vecinos de la zona norte, Gustavo Martínez delineó acciones para mejorar los barrios y brindar mayor seguridad vial

En el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro, Gustavo se reunió con vecinos y vecinas de la zona norte para escuchar sus demandas y analizar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de ellos. Si bien se trataron diferentes temas, la cuestión seguridad vial fue uno de los destacados, apuntando a brindar tranquilidad a la gente que transita por avenida Sabin.

“Es muy importante mantener el contacto con la gente, acá en la zona norte hay muchos barrios y cada uno tiene sus carencias específicas”, indicó el intendente, citando a sectores como ser Santa Catalina, Villa Universidad, Villa Río Negro, Santa Lucía, Miranda Gallino, Santo Domingo y Villa Avalos, entre otros.

“Hay muchas cosas por hacer, hemos atendido los pedidos de los habitantes, como ser alumbrado fundamentalmente, pavimento en algunas cuadras, desagües, no hay que olvidar que esta es una zona con lagunas y el propio río Negro, y hay que sanearlo”, observó.

Pero hizo hincapié en “la cuestión de la avenida Sabin, un acceso de los más importantes hacia la ciudad y que genera complicaciones de seguridad para los vecinos”.

Comparó otros tiempos “cuando todo era barrio, la gente cruzaba la arteria de un lado al otro y, de golpe, se transformó en un gran acceso vehicular, la gente tienen miedo, hubo graves accidentes”.

“La Sabin necesita más semáforos, mayores controles por parte del municipio con los inspectores de tránsito, por lo que analizaremos la posibilidad de mejorar la seguridad en esa avenida”, puntualizó.

También destacó “el trabajar con los vecinos en forma cercana, estar en contacto, vernos cada mes y medio, reunirnos y evaluar los avances”.

“Esperamos seguir así, escuchar a la gente es muy importante, me sirve para saber cómo estamos, uno como funcionario recibe noticias de sus pares y a veces no es tan así”, señaló.

Silvina Echezarreta, presidenta de la comisión vecinal del barrio Miranda Gallino, consideró que este tipo de reuniones “son buenas, en otras gestiones no se vió que el intendente esté así en los barrios y nos escuche, es importante la comunicación”.

Alejandro Lezama, de Villa Rio Negro, contó: “Pedimos los semáforos en la Sabin, debido a los accidentes, hay un buen proyecto presentado por el intendente, apostamos fuerte a esto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.