Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

1 de noviembre de 2022

Diputadas de la comisión de Tierras estudian proyectos de expropiación

En el marco de la reunión ordinaria de la comisión de Tierras, presidida por la diputada Gricelda Ojeda, se tomaron conocimiento de varios pedidos de vecinos y vecinas que solicitan el tratamiento de proyectos de expropiación como mecanismo para regularizar su situación dominial.

En este sentido, se abocaron al análisis de una actuación simple de ocupantes  de una parcela de Villa Don Andrés, quienes solicitaron a la comisión, el tratamiento y aprobación del proyecto de ley Nº 1304/ 2013. Al respecto las legisladoras pedirán la actualización de los informes pertinentes y cursarán una invitación al Fiscal de Estado.

También, recibieron una nota de vecinos del Barrio Falucho de General San Martin, en la que solicitan tratamiento y aprobación del proyecto de ley Nº 3732/2018 y su agregado proyecto de ley Nª 1926/2022.

Además, Ojeda junto a las diputadas Andrea Charole, Claudia Panzardi, y Jessica Ayala se interiorizaron sobre la situación de más de doscientos ocupantes en la zona de la represa, quienes solicitan la intervención del Poder Legislativo, al efecto de poder contar con un instrumento para regularizar su situación habitacional.

COMPARTIR: