Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

1 de noviembre de 2022

Gustavo Martínez afirmó que los conversatorios vecinales sirven como espacios para “articular políticas públicas”

La gestión municipal de Resistencia continúa escuchando las demandas de los vecinos y vecinas mediante los conversatorios vecinales, que en esta oportunidad se realizaron en el centro comunitario del barrio Chiliyi, ubicado en Marcelo T. de Alvear y calle 13, donde asistieron ciudadanos y ciudadanas provenientes de los barrios Toba, Chiliyi, Villa Ghio, Villa Ghio (90 Viviendas) y Camalote. Posteriormente, se hizo lo propio en la Escuela N°700, situada en José Ameri al 586, que recibió a personas provenientes de los vecindarios América, Cotap, Villa Chica, Villa Odorico, Villa Luisa y Villa Perrando.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sostuvo que “se está trabajando para articular políticas públicas con las instituciones y con las representaciones de los vecinos y vecinas con el espíritu que caracteriza a esta gestión municipal, cerca de la gente y sin distinción de banderías políticas”.

En una misma sintonía, indicó que “los temas urgentes a resolver son la falta de alumbrado que genera problemas de inseguridad, el mantenimiento de las calles de tierra, la erradicación de minibasurales y el desarrollo de una política social y cultural fundamentalmente con las comunidades originarias”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba, Laura Pérez, remarcó que “estos encuentros son importantes porque permiten programar acciones basadas en las necesidades de la comunidad originaria, y ojalá que en el corto y mediano plazo se pueda avanzar positivamente con las demandas de cada barrio”.

El presidente de la comisión vecinal del Chiliyi Juan Marcelo Godoy, manifestó que “fue una reunión muy fructífera donde se pudieron tocar las problemáticas que aquejan a los vecinos y vecinas y está la expectativa de poder solucionarlas en su debido tiempo”.

COMPARTIR: