Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

27 de octubre de 2022

El próximo 5 y 6 de noviembre se realizará una nueva fecha del Campeonato Zonal en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció que el sábado 5 y domingo 6 de noviembre se disputará la séptima fecha del Campeonato Zonal en el autódromo municipal "Santiago Yaco Guarnieri", donde una vez más correrán autos de categorías provinciales como así también del vecino distrito de Santa Fe, con el adelanto de que habrá una última fecha que se disputará en el mes de diciembre.

Así, arribarán a la ciudad de Resistencia pilotos de las categorías Clase 1, Clase 2, TC 4000, Fiat Monomarca 1400 y Fórmula del Noreste.

Respecto a la primera etapa de las obras de infraestructura del Yaco, el Intendente mencionó que los "pliegos de licitación están a la venta y los trabajos iniciarían en el mes de enero para revalorizar el predio del Autódromo del Pueblo". Y añadió que en mayo comenzaría la segunda etapa de obras, "que representan las condiciones que necesita nuestro autódromo para poder crecer en convocatoria de categorías nacionales e internacionales".  

"Queremos continuar dándole vida a nuestro autódromo y generando el atractivo para toda la pasión automovilística de la región. Las competencias y los espectáculos son de alta participación ciudadana en cada evento que llevamos adelante y por eso pretendemos convocar a todos los vecinos a pasar un lindo fin de semana, con entrada libre y gratuita", expresó.

Y continuó diciendo: "Queremos seguir apostando al crecimiento y posicionamiento de la ciudad de Resistencia con espectáculos deportivos, culturales, artísticos de primerísimo nivel y el automovilismo moviliza en el norte del país a muchos apasionados que siguen esta disciplina. Queremos brindar las mejores condiciones para que todos siempre vengan a la ciudad de Resistencia, que es una plaza atractiva".   

Marcelo Martínez, referente de Apich de Sáenz Peña, acompañado del presidente de dicha institución, Eduardo Reguera, agradeció a Resistencia por ofrecer un circuito tan emblemático para carreras que serán "una gran fiesta del deporte motor, con gran concurrencia de público y de pilotos".   

También acompañaron Gustavo Prieto, presidente del Reconquista Autoclub, dependiente de la Federación Santafesina; y Aníbal Álvarez, presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (F.CH.A.D.) junto a Eduardo Mourglia.

COMPARTIR: