Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

24 de octubre de 2022

El 30% de los libros vendidos durante la FIL fueron de editoriales chaqueñas

El 30% de los libros comercializados durante la Feria Iberoamericana del Libro 2022 que se realizó en el Chaco durante la semana pasada corresponden a títulos de editoriales chaqueñas. Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich al realizar, este lunes, un balance de lo que fue esta nueva edición que en esta oportunidad planteó Leer desde el Norte Grande.

Capitanich detalló que participaron más de 12 librerías y editoriales que comercializaron más de 35.000 libros; de los cuales el 30 % son de editoriales chaqueñas. Valoró también la participación de autores de Chile, Paraguay y Brasil. 

Por otra parte, explicó que durante esta edición de la Feria se realizaron más de 200 actividades con la participación de más de 300 artistas de las distintas disciplinas. Además destacó que más de 100.000 visitantes recorrieron los diferentes puestos en el Domo del Centenario. Capitanich explicó también que la organización de la Fundación del Libro y la Lectura, junto a la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, permitió tener la posibilidad de que 7.000 estudiantes hayan participado en las distintas actividades realizadas.

“Leer es pensar, reflexionar, es un acto de expresión de conocimiento, y de empatía social”, dijo el gobernador. Agregó también que desde el Gobierno “entendemos a la lectura como política de Estado y a través de eventos de esta naturaleza podemos garantizar la conexión entre escritores y lectores”.

El gobernador anticipó que la convocatoria 2023 de la Feria del Libro será del 28 de septiembre hasta el 8 de octubre. “Mis más afectuosas felicitaciones porque ha sido producto del trabajo encomiable que han realizado para fortalecer nuestra cultura, promover nuestra industria editorial, y fomentar el libro y la lectura”, dijo.

 

COMPARTIR: