Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de octubre de 2022

El Gobierno provincial ejecuta nueva obra de pavimento en Resistencia

Los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial abarcan tres cuadras en el tramo comprendido entre la calle Antelo y la avenida 25 de Mayo y Santa Fe; y la calle Santa Fe entre Antelo y Moisan. La inversión supera los 28,4 millones de pesos.

Dentro de plan de fortalecimiento de la conectividad vial de pueblos y ciudades del Gobierno del Chaco, la Dirección de Vialidad Provincial avanza en Resistencia con la pavimentación de tres cuadras en el tramo comprendido por la calle Antelo entre avenida 25 de Mayo y Santa Fe; la calle Santa Fe entre Antelo y Moisan. Se trata de una obra ejecutada en el marco del convenio de cooperación mutua entre el organismo vial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En la calle Antelo en donde se construyen dos cuadras se beneficia de manera directa al Hogar de Ancianos San José y en la calle Santa Fe se ejecuta una cuadra que fortalece la conectividad del Centro Educativo Polimodal N°28 y del edificio Patrimonio Cultural del Chaco “Museo Luis Geraldi”.

El proyecto que se ejecuta bajo la supervisión de la ingeniera Anahí Navarro registra a la fecha un avance del 50%, e incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral. Con un presupuesto superior a los 28,4 millones de pesos, la obra tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral.

De esta manera se mejora la calidad ambiental y se logra el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Las calzadas son de hormigón simple, con 8 metros de ancho libre de circulación. Para todos los casos las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 15 centímetros de espesor con cordón integral. En lo referente a desagües pluviales, se eliminan las cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles a pavimentar, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.

COMPARTIR: