PROVINCIAL
20 de octubre de 2022
Docentes chaqueños recibirán un aumento del 20% desde octubre
La mejora salarial anual es de un 85%. Entre las medidas anunciadas, habrá acceso a computadoras portátiles a tasa 0 y boleto gratuito para quienes se trasladen en transporte de media distancia.
El gobernador Jorge Capitanich anunció que desde el mes de octubre los docentes chaqueños tendrán un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo, que corresponde al 15%, más un 5%. “Somos la única provincia del país que mantiene esta cláusula, otorgando una recomposición sistemática del salario docente desde 2019”, remarcó. Entre el paquete de medidas, Capitanich destacó los créditos a tasa cero para la compra de computadoras portátiles y el boleto gratuito docente en líneas de media distancia.
En lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%. De esta manera un docente sin antigüedad de Resistencia de jornada simple, cobra un sueldo de bolsillo de $85.000, mientras que uno de jornada extendida se ubica en $101.000.
“Es importante destacar que hoy esto nos permite tener continuidad pedagógica, garantizar clases sin ausentismo; la aplicación de la jornada extendida en el Nivel Primario; la distribución de libros en las escuelas; la entrega de 30.000 netbooks en la provincia; y el diseño de un plan de remodelación edilicia para brindar más y mejor educación”, destacó el mandatario chaqueño. En el anuncio estuvo acompañado por los ministros de Educación, Aldo Lineras, y de Economía, Santiago Pérez Pons.
El mandatario de Economía aclaró que el 20% se verá ya reflejado en el sueldo que se liquida actualmente y que lo reciben en el próximo cronograma de pago.
El gobernador anunció que desde el 1 de noviembre los docentes de la provincia podrán acceder a computadoras portátiles a tasa cero y en 36 cuotas para garantizar la inclusión digital. También aquellos trabajadores que se trasladen a localidades vecinas, contarán desde febrero de 2023 con un boleto docente gratuito en líneas de media distancia. “Desde el 1 de diciembre, los trabajadores podrán inscribirse en un registro para ver con qué cantidad de personas contamos para recibir este beneficio”, explicó Capitanich.
Finalmente, el gobernador agradeció a los trabajadores de la educación su esfuerzo por garantizar continuidad educativa en este año y la presencia en las aulas. Además adelantó que están trabajando junto al Instituto de Vivienda Provincial para facilitar el acceso a la casa propia para el sector.