Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

19 de octubre de 2022

El viernes saldrá la lista de Scaloni con 35 jugadores para el Mundial

El listado preliminar de la Selección para la Copa del Mundo debe ser entregado por Lionel Scaloni este viernes: de allí saldrán los 26 que viajarán a Qatar para disputar el Mundial.

Aun mes del arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA recibirá este viernes la lista preliminar de los 32 seleccionados que van a disputar la máxima cita del fútbol mundial. La Selección Argentina y el resto de los países participantes deberán enviar una nómina de 35 futbolistas que después se achicará a la lista final, que podrá ser de 23 a 26 jugadores.

Por estos días, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico trabajan en los últimos detalles de la conformación de esta lista, que a priori no será publicada por la AFA. Desde allí enviarán la nómina a FIFA, y es la entidad que rige el fútbol mundial quien se encarga de avisar a los clubes de todo el mundo que tienen jugadores afectados a la recta final de la preparación para el Mundial.

A partir de la información que reciben los clubes puede suceder que se empiece a conocer con certeza, si es que cada institución da a conocer las convocatorias, quiénes son los que eligió Scaloni para la primera lista, que como máximo el 14 de noviembre se convertirá en la definitiva nómina de 26.

En el caso de la Selección Argentina, lo más probable es que la lista final se conozca antes de la fecha tope porque para ese entonces ya habrá comenzado la concentración que la Albiceleste realizará en Abu Dhabi, donde además jugará el último amistoso ante Emiratos Árabes.

 

COMPARTIR: