Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

18 de octubre de 2022

Alberto Fernández anunció un bono de $ 45.000 pesos destinado a "sectores vulnerables"

El presidente Alberto Fernández anunció el refuerzo económico para sectores vulnerables que el Gobierno tenía en evaluación, junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas con el que se conmemoró el día de la lealtad peronista.

"Vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables, no queremos que nadie quede olvidado", expresó el presidente en el acto.

En este sentido, el mandatario pidió además "no retroceder y no bajar ninguna de las banderas" y aseguró que se "trabaja todos los días" para ver cómo se reordena "el tema inflacionario".

Cabe señalar que esta será una de las primeras medidas que comunicará la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien asumió en el cargo hace días en reemplazo de Juanchi Zabaleta. A su vez, este bono había sido anticipado por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras el anuncio del dólar soja.

El bono se pagará en dos cuotas y, según Fernández, se lanzará en "el transcurso de esta semana". 

 Asimismo, se calcula que hay a más de dos millones de personas con posibilidades de anotarse. La inscripción estará a cargo del Anses, pero aún no se detalló cuál será el canal ni los requisitos. La tarea que pueden adelantar quienes estén interesados, es generar su cuenta en el organismo nacional.

COMPARTIR: