Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

17 de octubre de 2022

El Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri vivió una fiesta con el Top Race

Con entrada libre y gratuita, en el Autódromo Municipal Santiago “Yaco” Guarnieri, Resistencia recibió la 10ª fecha del Top Race. Durante la jornada se completaron las carreras finales de cada una de las categorías donde compitieron más de 60 pilotos. Además, el público pudo disfrutar de food trucks y emprendedores.

El Top Race V6 finalizó con Jorge Barrios en el primer puesto secundado por Marcelo Rafael Ciarrocchi y Josito Di Palma en el tercer lugar; mientras que el Top Race Series completó su podio con Lucas Bohdanowicz, Emanuel Pérez Bravo y Óscar “Zapallito” Sánchez; previamente, el Top Race Junior tuvo como ganador a Matías Montero, seguido de Joaquín Keil y Martín Malessi.

La Municipalidad de Resistencia recuperó el “Autódromo del Pueblo” con fondos propios, poniendo en condiciones el predio y la pista para incrementar las carreras durante todo el año y traer categorías de relevancia regional y nacional, como así también poder concretar la realización de eventos que favorezcan la economía local.

Gustavo expresó que “revivir este autódromo fue un sueño por el que se tuvo que pelear desde el 2018, y que se empezó a consolidar el año pasado cuando se consiguió la ley para que el predio pase al ámbito municipal”, y agregó que “desde ese momento se puso toda la energía para dotarlo de vida”.

En una misma sintonía, aseguró que “las 160 hectáreas del ‘Yaco’ Guarnieri tienen que ser el gran centro de eventos del norte argentino, y para completar ese objetivo se pondrá toda la energía, la capacidad y la contracción de trabajo para permitir la expansión de la economía”.

Además, manifestó que “fue emocionante tener la oportunidad de tener una categoría nacional en Resistencia, y la idea es seguir creciendo”.

UNA PLAZA EMBLEMÁTICA

El presidente del Top Race, Alejandro Levy, consideró que “fue un gran fin de semana que juntó a más de 40 mil personas que pudieron vivir grandes carreras”.

En igual sentido, resaltó que “para todos los pilotos de la región es muy bueno que el autódromo de Resistencia vuelva a tener vida, y disponer de una plaza tan emblemática en el norte del país es fundamental para la categoría”.

LA PALABRA DE LOS PILOTOS

Jorge Barrios subrayó que “hubo un gran marco de público y es muy lindo correr con un autódromo lleno”, y finalizó diciendo que “la gente de Resistencia es muy apasionada por el automovilismo”.

El crédito local Lucas Bohdanowicz sostuvo que “fue una emoción girar en casa y una alegría inmensa poder ganar en Resistencia”.

El también corredor chaqueño Oscar "Zapallito" Sánchez indicó que “hacer podio en Resistencia representa una felicidad muy grande, sobre todo porque se sigue sumando puntos para liderar el campeonato a 2 fechas del final”.

Matías Montero remarcó que “la gente de Resistencia tuvo un trato muy bueno, y este circuito respondió excelente y se notó el trabajo realizado para mantenerlo y renovarlo”.

El correntino Joaquín Keil puntualizó: “Que una categoría nacional venga a la región es muy positivo, sobre todo para los pilotos de la zona porque así pueden acompañar la familia y los amigos”.

 

COMPARTIR: