Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de octubre de 2022

Conversatorios en zona Oeste: “Permiten planificar para atender las necesidades de cada barrio”, destacó el intendente

Los conversatorios vecinales que realiza la gestión municipal de Resistencia continuaron en el predio la iglesia del barrio Barberán, situada en el cruce de las calles Lestani y Paso de la Patria, donde se hicieron presentes vecinos y vecinas de los barrios Raota, Carpincho Macho, Poder Legislativo, 100 Viviendas STM y Barberán.

Estas reuniones son impulsadas por Gustavo Martínez y permiten entablar un diálogo con los referentes de las distintas comunidades para conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas para trabajar conjuntamente en soluciones que brinden bienestar a los habitantes de la capital chaqueña.

Martínez sostuvo que “Resistencia, desde la Ruta 11 hacia Fontana, nunca pudo disponer de un área municipal de servicios teniendo en cuenta que este es un gran sector de crecimiento de la ciudad”, y adelantó que en ese contexto “está programado por primera vez tener una delegación en esta zona que atenderá todas las demandas del sector”.

Sobre los conversatorios, remarcó que “mientras se desarrolla ese proyecto, estas reuniones permiten planificar y resolver diversas cuestiones vinculadas a desagües, desmalezado, alumbrado, el arreglo de calles y corredores viales”.

La palabra de los vecinos 

El presidente de la comisión vecinal del barrio Carpincho Macho, Paulino Medina, indicó que “este encuentro fue muy productivo porque se pudieron transmitir todos los requisitos a las autoridades municipales para encontrar respuestas a las problemáticas que tiene el barrio”.

La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Raota, Ana María Correa, puntualizó que “esta es la única posibilidad que tienen los vecinos y vecinas para ser escuchados y entablar un diálogo constructivo para atender los reclamos del vecindario”.

Edith Rodríguez es una vecina que vive hace 35 años en el barrio Raota, y comentó que “el ida y vuelta en estos espacios permite llegar a soluciones potables”.

COMPARTIR: