Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

11 de octubre de 2022

El gobierno provincial presentó el "Polo Socio Productivo": "El fin es garantizar un proceso de inserción laboral"

Se realizó el anuncio del Programa "Polo Socio Productivo" designado a la inclusión social y laboral para la formación en economía de oficios y la producción de bienes, en el marco del Plan Provincial "Emprendemos Todxs". Con Norte Grande Federal dialogó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

El Programa "Polo Socio Productivo" está destinado a la inclusión social y laboral de personas en situación de riesgo social, a través de la formación en economía de oficios y la producción de bienes, en el marco del Plan Provincial.

Los Cursos son: Operador de máquinas para la confección de indumentaria, Cuidado de Manos Pies, Tratamientos Capilares, Carpintería y Herrería.

Gobierno anunció el Programa Polo Socio Productivo, como parte del Plan Provincial que pretende acompañar, fortalecer y consolidar proyectos autogestivos y unidades socioproductivas de la Provincia del Chaco.

Se realiza a través de la conformación de espacios de trabajo colectivos, que incluyan capacitación continua y asistencia técnica, dotados de capital humano y de trabajo como maquinarias, herramientas, insumos y materiales de diversos rubros.

El programa tiene como fin para aquellos trabajadores que no cuenten con talleres propios puedan hacer uso de tales recursos con el objetivo de adquirir mayor experiencia y práctica, maximizar, incrementar u otorgar valor agregado a su producción.

Este Dispositivo generará 130 puestos de trabajo, vinculando de forma prioritaria a titulares de otros programas sociales como Renta Mínima Progresiva (RMP) y Potenciar trabajo.

 

COMPARTIR: