Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

3 de marzo de 2021

Cuellar: “Es importante para todas las personas que quieran seguir alguna carrera”

El intendente de El Espinillo valoró las gestiones para dictar en Castelli la Tecnicatura Universitaria en Apicultura a través de la UNNE, ofreciendo a habitantes del Departamento Güemes la posibilidad de acceder a la educación superior sin recorrer largas distancias hacia la capital o Sáenz Peña.

El intendente de El Espinillo, Zenon Cuellar participó junto al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, de una reunión donde se evaluó la presentación de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura en Castelli a través de la Extensión de la UNNE.

 

Del encuentro en Casa de Gobierno también participaron los intendentes de Miraflores, Jorge Frank, y de Castelli, Pio Sander, junto a representantes de la Extensión de la UNNE en Castelli, lugar elegido para el dictado de la Tecnicatura Universitaria.

 

Según indicaron desde el gobierno provincial, el Plan de Estudios está organizado en módulos obligatorios y optativos distribuidos en cinco cuatrimestres. Los módulos responden a tres ejes temáticos: Producción y Sanidad; Obtención de productos de alta calidad; y Organización y Gestión.

 

“Es importante para los jóvenes y para todas las personas que quieran seguir alguna carrera”, indicó Cuellar en declaraciones a Radio Provincia, destacando la posibilidad para todos los habitantes del Departamento Güemes de estudiar cerca de sus localidades y no tener que viajar hasta Resistencia o Sáenz Peña para acceder a la educación universitaria.

 

Durante el diálogo radial, el intendente recordó que El Espinillo es una localidad de El Impenetrable ubicada a 425 kilómetros de Resistencia y viven allí unos 8000 habitantes.

 

El gobernador, a través de sus redes sociales, resaltó la premisa de “seguir profesionalizando el trabajo en apicultura, una actividad agropecuaria amigable con el ambiente, sustentable, de alta rentabilidad y que genera nuevas oportunidades para los chaqueños y chaqueñas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!