Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

2 de octubre de 2022

El Municipio de Resistencia arrancó el festejo por Karaí Octubre con la actuación de Los Alonsitos

En la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero, con entrada libre y gratuita, se realizó la primera jornada del Festival Karaí Octubre, que tendrá continuidad este domingo con destacados espectáculos musicales y propuestas gastronómicas para disfrutar con amigos y en familia.

El Municipio de Resistencia puso una vez más a disposición un variado abanico de atracciones para todos los gustos, con la presencia de los colectivos de emprendedores de "Mercados de la Ciudad", food trucks, cerveceros y bebidas artesanales.

Además, hubo intervenciones artísticas que el público pudo disfrutar, como las actuaciones de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", artistas locales y un cierre de lujo con las voces de Los Alonsitos.

PROGRAMA PARA ESTE DOMINGO
El domingo comenzará con una peña prevista desde las 11, con la puesta en escena de interesantes números musicales y el broche de oro con Las Guaynas Porá, quienes cantarán a las 21. Para ese día, habrá entretenimientos como "Chaque el Circo", juegos inflables para los más pequeños, toda la música que se escucha en La Posta del Sol, charlas sobre la preparación de bebidas artesanales y concursos gastronómicos.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que "la idea fue celebrar esta gran tradición que tiene la región mostrando toda la abundancia de Resistencia a través del desarrollo local en un espacio de comercialización", y agregó que "también se lleva adelante un concurso gastronómico".

En igual sentido, indicó que "el turismo es un motor para el crecimiento económico de la ciudad porque mueve la hotelería, los emprendimientos y los comercios".

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, remarcó que "estos eventos regionales movilizan todo lo vinculado a los emprendimientos gastronómicos, cerveceros, ferneteros y demás bebidas, y además se suman los artesanos con sus productos".

Asimismo, precisó que "esta propuesta ayudó a más de 180 emprendedores que se presentaron durante todo el fin de semana", y amplió diciendo que "la gestión municipal siempre buscó generar y fortalecer estos ámbitos para la comercialización".

EMPRENDEDORES
Juan Manuel Goya forma parte de FR Fernet Artesanal, y manifestó que "estaba la intención de realzar la tradición del karaí octubre, y el Municipio respaldó intensamente este proyecto y sumó varios productores artesanales para concretar este espectáculo".

David Nuske es de Castelli y es dueño de Dapic, un emprendimiento que elabora hidromiel, y comentó que "estar en Resistencia fue un placer y estar con colegas en estos ámbitos sirve para compartir experiencias, y los eventos multitudinarios como este ayudan a la economía familiar".

Ramona Rivas posee un emprendimiento gastronómico llamado "RBR", y destacó que "estos festivales son muy buenos porque convocan mucho público, y gracias a eso las ventas aumentan", y finalizó aseverando que "estos espacios de comercialización son esenciales porque fomentan los emprendimientos".

COMPARTIR: