Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

2 de octubre de 2022

“Construyendo Barrios”: el Municipio lleva el abordaje territorial a las zonas Norte y Este de la ciudad

La Municipalidad de Resistencia brindó talleres informativos sobre la registración catastral en los barrios Carpincho Macho, Juan Domingo Perón, Eben Ezer y Lucha y Fuerza. La próxima semana el abordaje territorial se trasladará a las zonas Norte y Este para finalizar con este proceso que viene teniendo una aceptación de nuevos contribuyentes voluntarios.

El próximo martes 4 de octubre el municipio estará brindando estas charlas en el Sector B de Enero, desde las 16 horas, más precisamente en Miguel Delfino 2700, y a las 17:30 en el barrio Zampa en Guatemala y avenida Chaco.

A través del Programa Construyendo Barrios se busca registrar las más de 40 mil parcelas de Resistencia que no figuran en el Catastro Municipal.

La idea de Gustavo Martínez apunta a “reconocer a los vecinos para que tengan derechos y obligaciones como todos”, comentó Guillermo Monzón, secretario de Planificación e Infraestructura de la ciudad.

El programa dispone una recorrida por todos los sectores de la ciudad que aún no se encuentran regularizados en el catastro municipal para explicar en qué consiste la operatoria y anunciar la llegada de los registradores que visitarán cada una de las viviendas. “A partir de la registración como contribuyentes voluntarios también podrán reclamar las obras y servicios barriales como arreglo de calles, cunetas, desmalezado, recolección de residuos o alumbrado público”, insistió Monzón.

El primer paso

Paulino Medina es integrante de la comisión vecinal del Barrio Carpincho Macho, en el que vive desde hace 13 años. En su opinión “el programa Construyendo Barrios es muy bueno porque toda esta gente desde hace años viene pidiendo la titularización de sus terrenos para poder bajar la luz y el agua; y este programa viene a ser un paso importante para eso”.

Si bien se deja en claro que la titularización definitiva es un trámite provincial, los interesados entienden claramente que “el primer paso es esto, la registración catastral para poder estar asentado en el municipio y poder tener los papeles como corresponde”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!