Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 22:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

12.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

14 de septiembre de 2022

Jorge Capitanich anunció la generación de 200 nuevos empleos en la empresa Apex

El gobernador Jorge Capitanich, junto a representantes de la empresa APEX anuncio este miércoles la generación de 200 nuevos empleos que se incorporan a la industria del call center en Resistencia.

En las instalaciones de la firma APEX, el gobernador destacó este nuevo impulso a la generación de empleo joven y equidad de género en la industria del call center, que en la provincia apunta a alcanzar un total de 8.600 empleos.

“La empresa Apex América está incorporando 200 nuevos trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia, una gran noticia para el Chaco porque significa que estaremos llegando a fin de año a 8.600 puestos de trabajo en call centers a través de las distintas compañías”, confirmó el gobernador..

En este sentido destacó que el Chaco es la tercera provincia en Argentina con mayor generación de empleos en la industria del call center, con equidad de género, oportunidad para jóvenes y formación permanente a través de sus planes de capacitación y fomento de la productividad.

Y agradeció especialmente Apex  y a todas las empresas que invierten en el Chaco en tecnología, en infraestructura edilicia y en condiciones de trabajo adecuadas para sus trabajadores. “ Es un día con un valor muy significativo porque más chaqueños y chaqueñas tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo digno para seguir construyendo el progreso de nuestra comunidad”, destacó.

 Mariana Fernández Hernando, gerente general Apex Argentina destacó la impronta que tiene los empleos generados a través de la industria del call center ya que incluyen capacitación permanente y desarrollo de capacidades profesionales de los trabajadores. El promedio de edad en los trabajadores y trabajadoras es de 30 años.

Capitanich calificó como transcendente además de la generación de empleo joven de calidad sobre la base de perspectiva y equidad de género y vigorización del teletrabajo.  “Se va generando un proceso de trasmutación permanente, donde las empresas de call center, suman esquemas de redes, nuevas tecnología y servicios”, señaló.

En este contexto, el gobernador dijo que el Gobierno Provincial tiene un régimen de promoción con subsidios directos para la captación de empleos a través de la industria del call center. Esto hizo que el Chaco se ubique en el tercer lugar entre las provincias que captan empleos a través de este tipo de industrias de call center.

 “Para nosotros esto es extraordinario porque en el 2010 no había ningún empleo y ahora estamos por llegar 8.600 empleos generados en industrias de call center”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; la Gerente General Apex Argentina, Mariana Fernández Hernando ; el Director Senior de Operaciones Marcos Rinaldoni y Maria Natalia Nigro, gerente de Recursos Humanos de la firma.

Apex se funda en el año 2003, en Córdoba, con capitales cordobeses.  A escala global: Apex es una de las empresas líderes en servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel en Latinoamérica. Cuenta con 15 Centros Operativos en Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Honduras y Argentina. En Argentina está radicada en Córdoba, Chaco, Rosario y Buenos Aires.

En Argentina tiene 6.073 profesionales empleados en Argentina. El 67% de las personas empleadas son mujeres.  A nivel mundial la firma cuenta con 10.253 profesionales empleados.

En el Chaco emplea a unas 2.050 personas, a las que suman estas 200 incorporaciones.   Desde su radicación en la provincia en marzo del 2012 la firma, incremento 42 veces la cantidad de personal.

  

Agenda en Buenos Aires
 

El gobernador Capitanich adelantó detalles de su agenda de trabajo en Buenos Aires.
Está previsto que participe de una reunión con la Liga de Gobernadores en la sede del CFI. También visitara una firma de fabricación de televisores que tiene perspectivas de radicarse en la provincia del Chaco.

En tanto, mañana tendrá un almuerzo con el embajador de los Estados Unidos en torno a la misión comercial que es programada por los gobernadores del Norte Grande.  

COMPARTIR: