Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

7 de septiembre de 2022

Actuación de Prefectura ante el derrame de gran cantidad de combustible en el río Paraná

Varios videos que dan cuenta de la dramática situación se viralizaron en redes sociales. Desde Prefectura Naval Argentina aseguraron que notificaron a la Armada del Paraguay porque el siniestro había sido protagonizado por una barcaza con esa bandera.

Momentos de gran conmoción se vivieron después del mediodía de este martes, cuando un siniestro que habría sido protagonizado por una barcaza de bandera paraguaya generó el derrame de una gran cantidad de combustible en las aguas del río Paraná. Varios videos que captaron imágenes de la situación se viralizaron rápidamente en redes sociales. En ellos, se ve a pescadores que transitaban por el lugar cuando observaron una mancha de combustible, a la altura de Paso de la Patria (Corrientes) y la Isla del Cerrito (Chaco).

Apartemente el líquido había sido derramado por un remolcador de bandera paraguaya, que se encontraba navegando dentro de la jurisdicción del país vecino, en la margen derecha, que amarró de inmediato y procedió con el protocolo de seguridad colocando las barreras de contención. Personal de Prefectura Paso de la Patria acudió al lugar constatando una mancha superficial de combustible de aproximadamente de 200 por 150 metros. La autoridad marítima puso en conocimiento a la Armada Paraguaya quienes manifestaron que van a tomar intervención del caso y al Juzgado Federal de Corrientes.

COMPARTIR: