Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de septiembre de 2022

Este lunes realizarán castraciones gratuitas de mascotas en el barrio Santo Domingo

La campaña de castración gratuita de mascotas estará este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre en el barrio Santo Domingo, de 8 a 12 horas con turnos por orden de llagada, en avenida Lavalle y Benjamín Zorrilla (calle 7). La Municipalidad de Resistencia impulsa y realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, con controlar la población animal y evita las enfermedades de zoonosis.

Vale recordar que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida y que las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquidos. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, dispondrán de un quirófano móvil equipado por la gestión de Gustavo para que opere un calificado grupo de veterinarios. Además, cabe destacar que la utilidad de las moto-ambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

COMPARTIR: