Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 11:33 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14.5°

Nublado parcial

NACIONALES

3 de marzo de 2021

Alberto Fernández viaja a Bariloche para reactivar la fabricación de radares 3D del INVAP

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Firmará un convenio por cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de $9.200 millones y cuyo destinos serán las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en la de sede de INVAP en Bariloche, el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

El mandatario será recibido a las 11.40 en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al intendente local Gustavo Gennuso, con quienes recorrerá instalaciones del radar RPA-240 que está en las afueras de la estación aérea y observará el funcionamiento del radar 3D.

Desde allí, Fernández, que estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se trasladará a la sede de INVAP, donde será recibido por el gerente General de INVAP, Vicente Campenni.

 

En las instalaciones de la empresa estatal se realizará a las 13 la firma del convenio, que implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

 

"El objetivo es el control del espacio aéreo y empezamos con radares en la frontera norte: en Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco), San Pedro (Jujuy), Tres (Formosa) y Tartagal (Salta), y ahora venimos con una segunda serie que contempla radares más hacia el interior de la Argentina: dos en Charata y Taco Pozo (Chaco), uno en Mercedes (Corrientes) y otro en Tostado (Santa Fe)", explicó Rossi en diálogo con Télam.

 

En paralelo, apuntó que "se reemplazan los de Posadas y Resistencia porque son españoles viejos modernizados y ya no prestan el servicio que tendrían que tener y enviamos uno a Río Grande, Tierra del Fuego".

 

"Se trata de una inversión de la totalidad de la serie de casi 8.800 millones de pesos en tres años, de los cuales 2.000 millones de pesos van a ser este primer año que se contemplan con otras inversiones que tenemos en materia de defensa, fundamentalmente de radarización y señalización, de tareas que venimos haciendo con la Armada", indicó el titular de la cartera de Defensa.

 

"Lo que vamos a invertir este año en el Invap es más de lo que se invirtió en los cuatro años del macrismo en su gestión", resaltó.

 

El ministro señaló que, "fundamentalmente, el desafío de la radarización surge ante el planteo de la inseguridad en la frontera norte".

 

"Lo que hizo el gobierno del presidente Néstor Kirchner en el 2005, cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete, fue empezar a radarizar el espacio aéreo argentino, empezando por la frontera norte, para tratar de terminar con los vuelos ilegales", aseveró.

 

En ese aspecto, dijo que el contrato que se hace con Invap es "por seis nuevos radares y existían otros seis hasta ahora, en un contrato que se había finalizado en el 2015, o sea que duplicamos la cantidad de radares".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!