Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

3 de marzo de 2021

Paralizaron una obra ilegal sobre un espacio público en el barrio San Cayetano

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el marco del plan de ordenamiento del uso del espacio público, la Municipalidad de Resistencia llevó adelante un nuevo procedimiento de regularización de construcciones ilegales en el barrio San Cayetano, en donde un propietario edificó sobre la vereda.

Luego de reiteradas denuncias de los vecinos, personal de las direcciones generales de Obras Particulares y de Tierras, dependientes de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, así como la jueza del Juzgado de Faltas Municipal Nº 1, Matilde Campias, se hicieron presentes en el barrio San Cayetano para ejecutar el procedimiento establecido en la Ordenanza N°13375/20 y notificar al infractor sobre la paralización de la obra, así como exigir el retiro de la construcción ilegal realizada.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, explicó que este tipo de obras ilegales representan un peligro para la integridad de todos los ciudadanos, ya que consideró que “es fundamental avanzar con el ordenamiento de la Ciudad, con una formación y conducta social más responsable”. “La ordenanza 13375/20 faculta al Ejecutivo municipal a proceder, en 15 días, a demoler retirar la edificación ilegal, ya que tras reiterados avisos el propietario no desistió de continuar construyendo de manera ilegal sobre el espacio público”, agregó.

Aguirre aseveró que por la negativa del vecino infractor, fue necesaria la presencia de la jueza de Faltas y de la Policía del Chaco para poder proceder con la colocación de los carteles de paralización de la obra en cuestión.

 

“Toda denuncia que realicen los vecinos por la ocupación ilegal del espacio público es verificada por el personal municipal antes de proceder con las notificaciones al contraventor, el cual debe acercarse al Municipio y tomar conocimiento sobre las consecuencias que tiene no cumplir con la normativa vigente”, aclaró Aguirre.

Por su parte, la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti, manifestó que este procedimiento es el segundo que se lleva adelante en la misma obra, ya que el infractor no desistió con su conducta luego de la intervención municipal. “El Municipio tuvo que realizar la denuncia policial correspondiente la semana pasada, por lo que se intimó al infractor que retire la construcción ilegal o personal municipal procederá a llevar adelante este retiro una vez cumplidos los 15 días que contempla la normativa vigente”, finalizó la funcionaria.

COMPARTIR: