Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

26 de agosto de 2022

“La gente sale a defender a Cristina porque sabe que es una líder política con coraje para defender los intereses del país”

El mandatario aseguró que el PJ provincial se encuentra en “alerta y movilización” por esta causa. “Estamos ante un proceso complejo y la movilización popular y la solidaridad del sistema político es lo que resolverá el problema”, planteó el mandatario chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich se refirió al pedido de condena de parte de la Fiscalía en la causa conocida como “Vialidad Nacional” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre del programa Minuto Uno de C5N. El mandatario provincial informó que el PJ chaqueño se encuentra en estado de “alerta y movilización”, y que todos los dirigentes y la militancia del Peronismo tomaron la decisión de “respaldar de una manera contundente a Cristina”.

“Lo hemos visto en el Chaco con una movilización espontánea. Ya estuvimos comunicando en el transcurso de la semana la solidaridad, el afecto y compromiso con Cristina”, aseguró el gobernador. En otro orden, también criticó duramente a la oposición y al sistema judicial: “La estrategia política judicial es sustituir principios esenciales del Estado de derecho. Ellos pretenden sustituir el principio de presunción de inocencia por acusaciones infundadas sin límites ni fundamentos de ninguna característica. También lo que hacen es sustituir el principio de defensa en juicio por un linchamiento mediático y un impedimento explícito para contrarrestar acusaciones irrisorias”, destacó en contacto televisivo. Y agregó: “Lo que hacen no es aportar pruebas, sino relatos carentes de argumentos. Estamos ante un proceso complejo y solamente la movilización popular y la solidaridad del sistema político es lo que resolverá el problema”.

“Proponen solamente el odio”
Desde su despacho en casa de Gobierno, aseguró que “la justicia tiene una incidencia corporativa que es lamentable”; al tempo que planteó “una reforma profunda para que esto funcione de una manera adecuada”. “Ellos (en referencia a la oposición) instalan la teoría de La Calesita. Tienen abogados pagos, dirigentes pagos, denuncias falsas que reproducen a través de Comodoro Py,  después te las instalan nuevamente en un ciclo reproductivo en los medios y te condenan sin juicio previo. Es alarmante lo que pasa en la Argentina con esto”, analizó Capitanich.

En esta línea, dijo: “Proponen solamente el odio. Lo que están haciendo con esto es generar una reacción popular porque se tiene que terminar esta manipulación de los grupos corporativos que lo único que hacen es pretender condenar a los que efectivamente defienden los intereses populares”.

“La gente sale a defender a Cristina porque sabe que es una líder política con coraje para defender los intereses del país. Se tiene que terminar este modelo de ambiente de extorsión corporativa que usan a la justicia como un partido político para proscribir a los otros. Ya está, se terminó, esto se va a dirimir en las calles”, concluyó. Y cerró: “No nos van a ganar, porque nosotros sabemos resolver problemas; pero ellos lo único que hacen es engendrar odio y destruir el trabajo de los argentinos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!