Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

24 de agosto de 2022

Legisladores tratan el proyecto de Boleto Terapéutico Gratuito para pacientes que deban trasladarse a centros de salud

La propuesta presentada por la bancada radical ingresó a la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones y busca instituir en todo el ámbito de la provincia el “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario.

Propone que de sancionarse la ley serán beneficiarios todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones o centros de salud, beneficio que alcanzará a un acompañante.

Sobre esta iniciativa la comisión decidió solicitar la opinión del Iprodich, de la Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Hacienda y de Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA).
 
También se trató un proyecto de la legisladora Elda Insaurralde que tiene por finalidad modificar el artículo 17 de la ley 1414-C, que crea registro público de administradores de consorcios de propiedad horizontal que tiene como objeto  dignificar la tarea de los Administradores y contribuir a solucionar la problemática que plantea la determinación de sus honorarios. Antes de emitir dictamen, se solicitó opinión a la Subsecretaría de Comercio y al área de personería jurídica de la provincia.

Participaron de la reunión los diputados Roberto Acosta (Pte), Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y la diputada Silvina Canteros.

COMPARTIR: