Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de agosto de 2022

Se concretó la entrega de licencias móviles en el barrio Santa Rita

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el Centro Comunitario del barrio Santa Rita, en la zona oeste de Resistencia, en donde se realizó un nuevo operativo de Licencia Móvil y Mi primera licencia, a través de los cual se puede realizar el trámite de renovación de carnet de conducir o iniciar el trámite por primera vez.

Allí además, vecinos y vecinas tuvieron disponible una posta de vacunación y la Caja Municipal para pagar servicios e impuestos.

El Intendente destacó la importancia de potenciar dos acciones que se vienen impulsando desde el Municipio, una de ellas es la recuperación de los centros comunitarios municipales, con inversión en infraestructura para poner en condiciones los salones, las áreas de servicio, los centros de atención y brindar comodidad, para descentralizar los trámites institucionales; la otra el fortalecimiento del vínculo con vecinos y vecinas, en este caso acercando la posibilidad de realizar el trámite para la licencia de conducir.

“Buscamos acercar este servicio y que sea mucho más cómodo realizar este procedimiento teniéndolo cerca del casa, con la posibilidad que tenemos de entregar la licencia en el acto, lo cual nos da también la tranquilidad de saber que muchos más vecinos regularizan su situación, sabiendo que ahora el carnet tiene una vigencia de cinco años”, explicó.

“Estamos muy contentos porque podemos descentralizar el Municipio, es lo que queremos seguir haciendo, invirtiendo en los centros comunitarios, que nos sirven para todas las actividades de servicios y trámites municipales”, aseguró.

El Municipio, cerca de vecinos y vecinas  

Damián López, vecino de la zona, expresó que este tipo de operativos “son muy positivos porque brindan la alternativa de realizar un trámite necesario”.

Alejandra Barrios, también de la zona, señaló que “es una gran ayuda no tener que ir hasta el centro, lo tenemos acá en el barrio y ocupamos el centro comunitario, también con el operativo de vacunación”.

Requisitos para el trámite 

Para la renovación del carnet de conducir es necesario acudir con DNI, fotocopia del DNI y la licencia vencida.

Para sacar el carnet por primera vez, se debe concurrir con DNI, fotocopia del DNI y una constancia del grupo sanguíneo, para iniciar el trámite. Luego se realiza el curso de Educación Vial y la prueba de idoneidad conductiva que se lleva a cabo en el Autódromo Yaco Guarnieri, al finalizar esas dos instancias el vecino o la vecina deben volver a las oficinas para completar el procedimiento y obtener así su licencia.

Próximas fechas 

Para lo que resta de agosto, de 8 a 12 horas, el programa seguirá en los siguientes barrios:

Sábado 20: Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 800).

Sábado 27: Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro (La Sabana s/n).

COMPARTIR: