Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

11 de agosto de 2022

Luego de los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández llega a la provincia y compartirá un acto con Capitanich

Ambos volverán a verse luego de los cambios en el Gobierno nacional y los rumores que involucraban a Capitanich, situación que modificó el escenario provincial y dejó expuesta las pretensiones del gobernador y del intendente de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich recibirá este jueves al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien visitará la provincia por sexta vez desde el inicio de su gestión a cargo del Ejecutivo nacional. Entregarán 100 viviendas e inaugurarán 70 cuadras de pavimento en Villa Ángela, como así también habilitarán un Centro de Desarrollo Infantil en Taco Pozo.

La presencia de Fernández en Chaco será la primera actividad que el Presidente comparta con el gobernador, luego de que Cristina Kirchner lo pidiera para ocupar la Jefatura de Gabinete, algo que finalmente no ocurrió tras diversos rumores que provocaron varios cambios en el plano provincial . 

La primera visita que realizó Alberto Fernández al Chaco luego de su asunción como presidente fue el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa. El 29 abril del mismo año, llegó nuevamente a la provincia para encabezar junto al gobernador la habilitación de un tramo del acueducto de El Impenetrable.

Posteriormente realizó dos visitas más a la provincia durante el 2021: el 20 de julio participó de la inauguración del tramo final de la Ruta 7 y el 2 de septiembre encabezó el acto por el Día de la Industria. 

Así, esta será la segunda visita del presidente de la Nación a la provincia del Chaco durante este año, ya que el 28 de mayo pasado encabezó el primer congreso del Frente de Todos en la provincia.

COMPARTIR: