Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

11 de agosto de 2022

Licencia móvil en los barrios: “Que el municipio llegue a la gente y no al revés”, remarcó Martínez

El Municipio de Resistencia acercó los programas municipales “Licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” al Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 244 Viviendas, iniciativa impulsada por la gestión de Gustavo que permite renovar y obtener la primera licencia de conducir.

“Desde la gestión invertimos recursos propios en los centros comunitarios para refaccionar, equipar con logística pero también sumamos actividades como la implementación de estos dos programas”, expresó el intendente.

Además, resaltó la labor de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana ya que estas iniciativas representan para los vecinos la facilidad de gestionar sus licencias todos los sábados, “sin ser necesario ir hasta el centro, evitando de esta manera la congestión de gente”.

“Todos los sábados en cada centro comunitario se pueden hacer estos trámites, sin turnos, por orden de llegada, les permite renovar aunque sea un par de semanas antes de sus cumpleaños, pero ahora hasta 5 años de vigencia”, explicó.

También ponderó la practicidad de los dos programas ya que todo el trámite se desarrolla allí mismo, desde la parte administrativa hasta la capacitación y hasta el abono ya que se habilitaron módulos de la Caja Municipal.

“Facilitamos el acceso a todas estas gestiones en cada barrio, que el Municipio llegue a la gente y no al revés”, aseveró.

DETALLES DEL TRÁMITE

El subsecretario de Tránsito y Seguridad, Matías Breard, explicó que “la gente solo debe traer el documento nacional de identidad, fotocopia del mismo y la licencia vencida o por vencer hasta 30 días antes de la caducidad de la misma”.

En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, comentó que este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.

“Contamos con módulos de la Caja Municipal y, a través de la Subsecretaría de Salud tenemos una posta de vacunación contra el Covid-19 o del calendario nacional para niños y adultos”.

El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En caso de los choferes profesionales, la vigencia es hasta tres años.

PRÓXIMAS FECHAS

Para lo que resta de agosto, de 8 a 12 horas, el programa seguirá en los siguientes barrios:

Sábado 13: Centro Comunitario del barrio Santa Rita (Boronat y Ezequiel).

Sábado 20: Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 800).

Sábado 27: Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro (La Sabana s/n).

COMPARTIR: