Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 22:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

9 de agosto de 2022

Aumento para jubilados, suba del 15%: lo definen Sergio Massa y la ANSES

La reunión se produjo para ultimar detalles sobre el anuncio del aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales.

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para ultimar detalles sobre el anuncio del aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales, como la Asignación Universal por Hijo. Sobre la mesa también estuvo el bono para los adultos mayores, que se anunciará este miércoles.

El alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, se ubicará por encima de 15%. Pero con la aceleración de los precios de los últimos meses, los haberes quedarán nuevamente rezagados y por eso Massa se concentró en buscar alternativas para "compensar" la situación.

En el encuentro de Massa y Raverta estuvo presente el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Asimismo, informaron que este miércoles 10, a las 17 horas, Massa y Raverta anunciarán las características que tendrá ese refuerzo para compensar la pérdida del poder adquisitivo. 

En el primer semestre, las jubilaciones subieron 29,12%, siete puntos por debajo del alza de los precios del mismo período (36,2%).

Con el alza de septiembre, los haberes de jubilados y pensionados acumulará para noviembre (antes de último aumento trimestral) en el año cerca de 50%, muy por debajo de la inflación que para ese momento se proyecta en torno al 75%.

CUÁNTO AUMENTARÁN LAS JUBILACIONES EN SEPTIEMBRE 2022
El bono a los jubilados para compensar la alta inflación llegará junto al anuncio del aumento de haberes por la fórmula de movilidad. Será el tercer incremento del año por el índice que se mueve según el salario de los trabajadores formales y de la recaudación previsional.
Si se confirma el alza de 15,43%, con lo que los haberes desde el 1° de septiembre quedarían de la siguiente manera:

·         La jubilación mínima: $43.300.

·         La jubilación máxima: $291.400.

·         La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.

·         Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.

·         La Asignación Universal por Hijo (AUH): $8460.

·         La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8460.

·         La asignación por hijo del sistema SUAF: $8460.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!