Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

4 de agosto de 2022

El gobierno provincial otorgará becas de posgrado a profesionales de hasta 35 años

Este jueves se presentó una nueva etapa del programa “Enfoque”. Se trata de la "Línea Posgrados: Afianzando profesionales" cuyo objetivo es acompañar la formación y crecimiento de jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia.

La nueva propuesta está destinada a profesionales de hasta 35 años, que se hayan graduado en carreras de cuatro años o más, para acceder a una beca para realizar una maestría, especialización o cursos de posgrado en universidades nacionales o extranjeras. 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, dijo que “la economía y el mundo en general funciona a través de los incentivos” y que esta propuesta se trata de incentivos de formación que permiten tener un acercamiento verdadero de formación al servicio público.

“Cuando pensamos este programa, tanto las pasantías como las becas, tienen que ver con un programa no de trabajo, sino particularmente de formación en el Estado, para que quienes transcurren y pasan un proceso por áreas estratégicas, puedan tener una formación 360”, expresó el ministro y explicó que “muchas veces los ministerios trabajan de manera estanca”, por lo que la implicancia de este programa, es poder integrarlos en un mismo equipo y que sea un proceso de formación para todos”.

Por otra parte, el gobernador Jorge Capitanich, dijo que "siempre tuve el sueño de generar una masa crítica de financiamiento para garantizar que muchos de nuestros alumnos puedan realizar posgrados en universidades nacionales y del exterior".
"Esto nos parece una cuestión esencial porque forma parte de un escenario frente a un mundo dinámico, cambiante y de alta incertidumbre", expuso Capitanich.

Capitanich adelantó que está en proceso “el lanzamiento de una maestría de Planificación, Gestión y Comunicación, que tiene un módulo de nivelación y módulos de formación”. 

“Entendemos que el diseño y ejecución de políticas públicas requieren de estos tres pilares: hay que planificar para hacer y hacer para comunicar, y para eso se necesita conocimiento del territorio”, indicó.

Programa Enfoque

El programa "Enfoque" se lleva adelante en la Provincia desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las líneas de trabajo concretadas hasta el momento otorgaron becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

COMPARTIR: