Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 00:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 101.3 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

31 de julio de 2022

Vuelta a clases: este lunes comienzan las clases con la implementación de la jornada extendida

Luego del receso invernal, este lunes 1 de agosto, con la presencia en Chaco del ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, se pondrá en marcha formalmente la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural. Serán 1.111 escuelas primarias chaqueñas que tendrán una hora más de clase, medida que alcanza a casi 160 mil niñas y niños de primero a séptimo grado y a más de ocho mil docentes.

La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.

De esta manera, la Provincia se suma a esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, aprobada por unanimidad en la 119ª asamblea del Consejo Federal de Educación. Esta política educativa se enmarca en un proceso orientado no solo a la revinculación de las y los estudiantes luego de la pandemia, sino también en el fortalecimiento de los aprendizajes.

El objetivo es fortalecer la enseñanza para la construcción de saberes y el desarrollo de las capacidades, aportando al sostenimiento del proceso de escolarización de las niñas y los niños y al éxito de la trayectoria escolar.

Incorporaron la ampliación de jornada provincias del país: Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, San Juan y Chaco. Esta propuesta está encuadrada en la Ley Nacional de Educación Nº 26.2006/06, así como en las resoluciones del CFE como una estrategia específica del nivel para lograr el avance hacia la mejora progresiva de la calidad educativa.

COMPARTIR: