Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 16:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

30 de julio de 2022

Este domingo vence el plazo de inscripción para no perder el subsidio en las facturas de SECHEEP

Este domingo 31 de julio vence el plazo de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual, sin importar el número con el que finalice su número de DNI.

Hasta ahora, 6,3 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando que se abrió la inscripción.

Según detalló el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la medida implicaría un ahorro para el Estado de 15.000 millones de pesos en una primera etapa, y de 80.000 millones para el próximo año.

Cómo rellenar el formulario
La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. 

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.Ruta 11

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.

Condiciones 
Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC).

Quedan afuera también quienes sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!