Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

2 de marzo de 2021

El Gobierno licitó la nueva terminal de Presidencia La Plaza

El edificio estará ubicado entre las calles Las Heras y Brown.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Diego Bernachea abrieron los sobres de licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en Presidencia de la Plaza, que demandará un presupuesto de $135.444.795.

 

“Nuestro equipo tiene como objetivo mejorar la infraestructura pública y esta iniciativa forma parte de un plan de inversión para otras terminales de ómnibus. A la de Presidencia de la Plaza le seguirán las de Juan José Castelli y San Martín”, indicó el gobernador.

 

El edificio estará ubicado entre las calles Las Heras y Brown, al costado de la ruta, por lo que será visible al pasar por la localidad. Contará con áreas públicas mejoradas como box de lactancia, sala de primeros auxilios, oficina de denuncia por motivos de violencia de género, recepción de encomiendas, entre otros. 

 

“Quiero destacar el aporte y el respaldo del presidente Alberto Fernández y del ministro de Transporte Mario Meoni por la disponibilidad de los recursos financieros para amortizar los certificados de obra y así maximizar el rendimiento de la inversión. Son casi 11.500 metros cuadrados de superficie que le darán una impronta a Plaza”, dijo Capitanich. 

 

El intendente Diego Bernachea por su parte destacó la generación de empleo y se mostró contento con que la ciudad pueda contar con una obra de esta naturaleza, lo que da cuenta además de su crecimiento. “Todos sabemos que cuando alguien llega a una ciudad, lo primero que ve es la terminal, es la cara visible es la bienvenida de la ciudad”, expresó.

 

En tanto que el subsecretario de Transporte, César Frugoni, recordó que el proyecto de terminales se viene haciendo desde el 2020. “En esta oportunidad se licita en Plaza, con un diseño impactante a la vera de la ruta, que va a denotar lo que representa una terminal para una comunidad”, insistió el funcionario durante la presentación de las ofertas, ocasión en la que también participó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

COMPARTIR: