Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

28 de julio de 2022

Habilitan un 0-800 del Centro de Atención Telefónica para corregir el formulario del subsidio de luz y gas

Uno de los interrogantes planteados por los usuarios que buscan acceder a los subsidios es: ¿qué hacer si hubo un error al completar el formulario RASE? Para cambiar los datos equivocados, desde la Secretaría de Energía informaron que las personas que hayan tenido algún error en el proceso para completarlos, podrán rectificar la información antes de que comience a regir la segmentación de tarifas.

Las modificaciones o rectificaciones en la declaración jurada del formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía podrán ser tramitadas a través del Centro de Atención Telefónica de Energía, que atiende de 8 a 20 horas en el 0800-222-7376.

Si bien al completar el formulario en línea se advierte a los usuarios que revisen la información porque una vez enviada no podrá modificarse, existe la posibilidad de un DNI equivocado, un número de medidor incorrecto o un cálculo de los ingresos del hogar mal hecho.

Esto puede complicar a los usuarios que completaron con esos datos erróneos la declaración jurada para solicitar los subsidios de luz y gas, por lo que deberán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía, que atiende de 8 a 20 horas en el 0800-222-7376.

Vale recordar que se extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para mantener los subsidios de luz y gas. Todas las personas que quieran continuar recibiendo el beneficio deberán anotarse, incluso titulares de programas y beneficios que se cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esto incluye a las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, Programa Acompañar, Progresar o Potenciar Trabajo. La extensión del periodo para anotarse será para todos los DNI y hogares del país.

COMPARTIR: