Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 06:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

-0.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

26 de julio de 2022

Jore Capitanich anunció la incorporación de otros 500 trabajadores para “seguir creciendo en la generación del empleo privado formal”

El gobernador recorrió las instalaciones de la firma y anuncio la creación de 500 nuevos empleos en esta empresa que es líder a nivel mundial en la industria del call center. Se prevé alcanzar en el transcurso del semestre los 8.000 empleos en este rubro y seguir creciendo en materia de generación de empleo de calidad en el Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este martes las instalaciones del Grupo Konecta, empresa líder a nivel mundial en Call Center que cumple 10 años del inicio de su operatividad en el Chaco. “Es bueno celebrar 10 años y anunciar 500 nuevos empleos, para seguir creciendo en materia de generación de empleo privado formal en la provincia del Chaco”, destacó el mandatario chaqueño.

Acompañado por funcionarios provinciales y directivos del Grupo Konecta, el gobernador anunció la incorporación de 500 nuevos trabajadores y trabajadoras que se suman a los 3.550 empleos existentes en la firma y que la transforma en el primer empleador de la provincia. Así, destacó que en el rubro call center en la provincia se registran casi 7.500 empleos y se prevé llegar en el transcurso de este semestre a 8.000 empleos. “Pretendemos seguir creciendo porque nuestra meta es llegar a los 10.000 empleos”, dijo.

El gobernador resaltó que la firma Konecta ha generado en el transcurso de estos 10 años un proceso de inversión y arraigo por parte de profesionales y recursos humanos chaqueños. La firma líder en el rubro call center, destaca entre sus características que la edad promedio de sus empleados es de 24 años; el 75 % de su personal lo constituyen mujeres y su salarios promedios para una persona empleada por 36 horas semanales es de aproximadamente 70.500 pesos. “Estamos promoviendo el empleo joven, el empleo de la mujer, con equidad y paridad de género”, dijo Capitanich.

Se destacó el apoyo por parte del Estado para promover y garantizar el acceso al empleo. “El Gobierno genera mecanismos de subsidios y costo fiscal decreciente para garantizar estos incentivos al empleo”, resaltó. Acompañaron al gobernador el ministro Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo); junto al Lucas Cepeda (subsecretario de Empleo del Chaco), Iván Moreno (CEO de Argentina Grupo Konecta), Marcela Real (gerenta financiera de Argentina, Grupo Konecta) y Fernando García (gerente de Chaco, Grupo Konecta).

Más y mejor empleo privado formal

El gobernador recordó que la provincia del Chaco ha liderado en el último periodo de 24 a 30 meses la generación del empleo privado formal. En esta línea se avanza con el apuntalamiento de las cadenas de valor y los regímenes industriales y se trabaja en 20 cadenas de valor para potenciar y multiplicar el empleo.

En este contexto, Capitanich aseguró que los vectores para la generación de empleo radican en la industria de la construcción (pública y privada), actualmente hay 11.500 trabajadores de la UOCRA y se espera que entre los próximos 90 a 120 días estos se incrementen hasta llegar de entre 18.000 a 20.000. El segundo vector tiene que ver con los empleos de la industria del call center que son registrados; y, terceros, se trabaja intensamente en fortalecer la cadena foresto-industrial, la textil y muchas otras inversiones.

Otros anuncios

El gobernador adelantó la inminente suscripción con la firma Santana Textiles  para seguir sumando empleos. Además están en cartera 136 proyectos de inversiones, que se encuentran en diferentes procesos de desarrollo y ejecución. En la oportunidad, Capitanich se hizo tiempo para recordar la figura de Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 70 aniversario de su fallecimiento: “Hay que honrar la memoria de Evita”, señaló.

También adelantó que en la jornada parte rumbo a Buenos Aires para firmar acuerdos para el sistema de desagües pluviales de Resistencia y un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para avanzar en los detalles del segundo Puente Chaco- Corrientes.

10 años de Konecta en el Chaco

En marzo de 2010 se inauguró el primer Call Center en el Chaco. Doce años después, la provincia forma parte de un grupo de tres en todo el país con más empleo formal privado en la industria del Call Center. Actualmente, en el máximo histórico en cantidad de chaqueñas y chaqueños empleados formalmente en el sector, suman 7.389 las personas a mayo de este año con una proyección de más de 7.500 personas a finales de este mes de julio del 2022.

El Grupo Konecta, una de las empresas líderes a nivel mundial en Call Center, tiene hoy 3.550 personas empleadas en Chaco; en tanto hoy se anunció la incorporación de otras 500 personas de manera progresiva. El conjunto de empresas del sector aportaron en salarios a la economía chaqueña, en los últimos 12 meses, la suma total de $ 4.882.271.436. EL personal inicial en el año 2011 fue de 400 puestos de trabajo; pero desde sus inicios a la fecha se incrementó más de ocho veces la cantidad de personal.

El Grupo Konecta está compuesto por tres sociedades en el Chaco: Stratton Chaco SA; Stratton NEA SA; y Stratton RES SA. Algunos de sus principales clientes en la provincia son Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich y Sancor Seguros. Allus Global BPO se instaló en 2011 en el Chaco; pero Konecta adquirió esta firma en 2016, manteniendo y fortaleciendo su presencia en Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!