Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

14 de julio de 2022

Gustavo Martínez firmó un convenio con la ATACCH para trabajar con los y las adolescentes en la vuelta de los festejos por el día del estudiante

Gustavo Martínez acordó con la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH), que efectuará una asistencia técnica profesional para los estudiantes secundarios que participarán de las actividades contempladas en el programa “Es Hoy”, que entre sus principales ejes plantea la vuelta de las histórica estudiantina, recepciones en el Autódromo y viajes a Bariloche.

Mediante la rúbrica firmada por el Intendente junto a Débora Godoy, presidente de ATACCH, el Municipio suma esfuerzos para fortalecer el vínculo con los jóvenes.

“Queremos fortalecer el vínculo con la comunidad artística de la Ciudad, pero también a la vez queremos articular con nuestros adolescentes y jóvenes actividades que nos permitan recrear la alegría, la felicidad de una etapa de la vida y también la construcción de valores a partir del compañerismo, que para nosotros son muy importantes para construir una sociedad mejor”, enfatizó Gustavo acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; y las asistentes ejecutivas Rocío Moreira, Virginia Insaurralde (ambas de Infancia y Juventud) y Romina Páez (Territorial). 

 “Creemos que construir un futuro distinto es apostar hoy en la formación de valores. Por eso es significativa la identidad del programa ‘Es Hoy’ que engloba distintas acciones, como la estudiantina que se llevará a cabo, retomando las históricas estudiantinas con coreografías de baile, con las carrozas, con las recepciones y con las olimpíadas. Y los que participen tendrán la asistencia de ATACCH”, aseguró. 

FORTALECER EL VÍNCULO CON LOS JÓVENES 

En otro aspecto, Gustavo resaltó que con “Es Hoy” intervienen todas las áreas de arte, cultura y de jóvenes de la estructura del Municipio de Resistencia y que estarán abocadas “a fortalecer el vínculo con nuestros estudiantes y recuperar nuestra histórica estudiantina”. A su vez, explicó que la pandemia postergó estas actividades y que ahora el objetivo es consolidar la iniciativa en el tiempo. “Si le damos continuidad, nos va a permitir volver a recrear lo que nosotros vivimos también de jóvenes, que es ver mucho compañerismo y ver que las metas significan esfuerzo, sacrificio y que se consiguen en forma colectiva y no únicamente desde el individualismo”

Además, el Jefe comunal reiteró que la actual gestión municipal apuesta a que “la ciudad de Resistencia pueda potenciar los perfiles que hacen a su expansión y crecimiento y uno de ellos es el perfil cultural que define su potencialidad”.  

GENERACIÓN DE EMPLEO

En esa tónica, la presidente de ATACCH, Débora Godoy, expresó su satisfacción por la consiguiente generación de trabajo que habrá para coreógrafos mediante el convenio firmado. Pero además consideró que la acción conjunta permitirá que “las escuelas conozcan nuestro arte y nuestro trabajo, inculcar un poco de nuestra cultura”. “Al día de hoy, hemos cerrado la mayoría de los planes que hemos iniciado con Gustavo y éste es otro de los objetivos: trabajar y recuperar la estudiantina con gente joven que nos acompaña”, concluyó.

COMPARTIR: