Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

9 de julio de 2022

Este sábado, Resistencia presentará el único monumento del país dedicado a los ex combatientes sobrevivientes de Malvinas

Resistencia inaugurará este sábado 9 de julio a las 17, el primer monumento del país en homenaje a los ex combatientes de la provincia del Chaco en la Guerra de Malvinas que lograron sobrevivir y que mantienen vivo el legado de sus compañeros caídos.

Mediante un acto que se llevará a cabo en el cruce de avenida Malvinas Argentinas y ruta nacional 11, el intendente Gustavo Martínez encabezará el emplazamiento de la obra denominada “Memoria y Gratitud” creada por el escultor Manuel Dante Campo, que se transformará en una postal tradicional de la capital dada su ubicación estratégica respecto al arribo de distintas líneas de transporte de pasajeros de distintas provincias.  

A 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, Resistencia concretará este homenaje en vida a más de 1250 chaqueños que lucharon por la Patria, constituyendo así una postal a la memoria. 

Durante la jornada del 9 de julio, a las 7:15, se realizará un izamiento de la bandera del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas (CESCEM) Chaco.  

A las 17 comenzará el acto de emplazamiento del monumento en avenida Malvinas Argentinas y ruta nacional 11, con la presencia de banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional a cargo del dúo “Vale el Trago”. Posteriormente llegará el turno de una invocación religiosa a cargo del padre Rafael del Blanco y palabras a cargo del artista Manuel Dante Campo, del asistente ejecutivo municipal en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, y finalmente del intendente Gustavo Martínez. 

Tras el arrío de la bandera, la banda musical del Servicio Penitenciario Provincial interpretará la marcha de Malvinas. 

COMPARTIR: