Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

8 de julio de 2022

Intento de motín en la Comisaría Segunda de Resistencia

Esta mañana, en la Comisaría Segunda de Resistencia, ubicada en avenida Rivadavia y calle Pueyrredón, comenzó un intento de motín cuando “un alojado por una causa de supuesto robo, impidió que los efectivos cierren la celda y a ello se le sumaron otros internos”, informó Alejandro Domínguez, encargado de prensa de la Policía del Chaco, en comunicación con Radio Provincia.

En ese momento, “los efectivos resistieron hasta que lograron cerrar la puerta pero, en ese forcejeo algunos fueron agredidos, recibiendo impactos de diferentes elementos”, sostuvo Domínguez. Debido a ello, “cuatro policías resultaron lesionados, de los cuales dos debieron ser hospitalizados”, agregó. 

Posteriormente, comunicó que “la persona que impedía que cerraran la puerta, fue llevada a un centro de salud para su asistencia, con lesiones leves y nuevamente se encuentra en la comisaría”. En cuanto al resto de los internos sostuvo que “no tienen ningún tipo de lesión”.

Ante la situación y por protocolo anti motín, Domínguez explicó que asisten a la comisaría “efectivos de fuerzas especiales para la parte interna y personal de la Secretaría de Derechos Humanos, para constatar que todo se lleve a cabo con legalidad”. En este sentido, “los efectivos están controlando la celda, viendo que no haya ningún elemento prohibido y constatando el estado de salud de cada uno”, detalló.

Además, “en las inmediaciones hay móviles que vinieron de apoyo desde otras comisarías y la unidad especial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas”.

Por otra parte, “se solicitó que los estudiantes del colegio que se encuentra ubicada al lado de la comisaría puedan hacer su ingreso por la calle Pueyrredón”, comentó Domínguez y recomendó a los conductores transitar con precaución por las inmediaciones, debido a que “ya que tuvimos un siniestro vial a razón de esa situación”.

El mismo ocurrió cuando una camioneta “colisionó contra un móvil policial que se dirigía al lugar”. “La persona que conducía la misma, se encuentra sin lesiones, en tanto los empleados policiales fueron llevados por la ambulancia, uno de ellos con traumatismo de cadera y otro con un golpe fuerte en la rodilla”, concluyó Domínguez.

COMPARTIR: